Los capitanes del Madrid, ausentes del Bernabéu en la visita de la comisión olímpica

Agencias

DEPORTES

07 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los miembros de la comisión del COI que evalúan la candidatura olímpica de Madrid 2016 continuaron ayer su visita a las instalaciones de la capital. Al Santiago Bernabéu llegaron escoltados por un grupo de niños en bicicleta desde Nuevos Ministerios para conocer los proyectos de vela y fútbol, pero en el estadio del Real Madrid no fueron recibidos por los capitanes del equipo -Raúl, Guti, Casillas y Míchel- como se había anunciado, aunque, posteriormente, el club señaló que su presencia no se había confirmado. En la visita sí estuvieron Di Stéfano y Vicente Boluda.

Por la mañana, en La Peineta, los miembros de la comisión sí fueron recibidos por los jugadores del Atlético de Madrid Agüero, Forlán y Maxi Rodríguez, junto con el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.

Las instalaciones

El COI pasó revista sobre el terreno a las instalaciones deportivas de la capital, como la Caja Mágica de tenis, Ifema o La Peineta, y otras en fase de construcción, como las piscinas. Gilbert Felli, director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, comentó con el esgrimista José Luis Abajo que «Madrid está de sobra preparada». «Estoy seguro de que se están llevando una buena impresión», dijo el medallista olímpico. «Les he visto muy buenas caras y el de Suiza (Felli), con el que he hablado porque conoce mi deporte, me ha dicho que Madrid está preparada de sobra». José Luis Abajo acompañó a los representantes del COI durante su visita a los pabellones de Ifema, al igual que el ex boxeador Rafael Lozano y el paralímpico Mariano Ruiz.

Subsedes

En el Bernabéu, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá ha expresado el orgullo y la certeza que siente su ciudad y las demás subsedes -Córdoba, Barcelona, Mérida, Palma de Mallorca, Málaga, Paracuellos, Getafe y Coslada- de formar parte de «la mejor candidatura posible» para los Juegos del 2016. Si Madrid logra ser la sede de los Juegos de 2016 la final de fútbol se celebraría en el Santiago Bernabéu y la puerta principal del estadio albergaría, además, la meta de la prueba de ciclismo en ruta.