Nadal debutará en el Masters de Madrid contra el ganador del partido entre Montañés y Melzer

José María Guimaraens

DEPORTES

09 may 2009 . Actualizado a las 02:42 h.

Nadal descansó lo justo y necesario. Apenas cuatro días, tras su victoria en Roma. Ahora lo espera el Masters 1.000 de Madrid, cuyo arranque comenzó ayer en la fase previa. El evento tiene especiales connotaciones. Por lo pronto, se jugará en la llamada caja mágica, un triple estadio cubierto, con tres pistas de tierra batida y capacidad para un total de 18.000 espectadores. Las tres canchas disponen de techo retráctil, con lo que la lluvia no dificultará el desarrollo del torneo.

La prueba cambia de fechas, de otoño a primavera, de octubre a mayo. Rafael Nadal persigue su segundo triunfo en Madrid. De conseguir un nuevo éxito se convertiría en el primer jugador que logra adjudicarse el trofeo en dos ocasiones. Cabe señalar que en la final del año 2005 se impuso al croata Ivan Ljubicic en un partido maratoniano en el que el balear tuvo que remontar dos sets en contra.

En la octava edición del torneo, Rafael Nadal se cruzará en la segunda ronda (está exento de la primera) con el ganador del encuentro entre el tarraconense Albert Montañés (que ayer se proclamó finalista en Estoril tras derrotar al francés Gilles Simon por 5-7, 6-4 y 7-6 (4) y el austríaco Jurgen Melzer. A la vista del cuadro, podría llegar a registrarse una semifinal entre el mallorquín y el serbio Djokovic.