El ciclista manchego José Vicente Toribio, que forma parte del Andalucía Cajasur, se adjudicó la octava edición de la Volta Ciclista á Provincia da Coruña tras su triunfo en la tercera y última etapa (Fene-As Pontes, de 127 kilómetros).
El corredor de Ciudad Real empleó un tiempo de 03:08:07, cuatro segundos menos que José Cerezo y ocho que Gustavo Rodríguez, ambos pertenecientes al conjunto gallego del Cidade de Lugo.
En el podio de la clasificación general individual, Toribio (09:37:34) estuvo acompañado por el segundo, José Cerezo del Cidade de Lugo (a 4 segundos), quien también lidera la clasificación del mejor gallego; y por Enrique Salgueiro, del Extremadura Spiuk (a seis).
El líder de la clasificación general por equipos fue el Cidade de Lugo-Artesanía de Galicia. Gustavo Rodríguez, de dicho conjunto, sacó un gran partido al excelente rendimiento de la última etapa y se alzó con el premio de la montaña;
Domingos Gonçalves (Santa María da Feira-Eleclerc Moreira) consiguió alzarse con el galardón de las metas volantes; y su compañero de equipo Alcides Almeida quedó primero en la clasificación del mejor ciclista sub 23.
En un pañuelo
La igualdad fue una de las grandes notas predominantes de la octava edición de la Volta á Provincia da Coruña. Prueba de ello es que los quince primeros clasificados acabaron separados por un estrecho margen de 50 segundos.
Además, los seis primeros estuvieron separados por tan solo ocho segundos. No en vano, además de los citados Toribio, Cerezo y Salgueiro, Ibon Zugasti (cuarto), Dimitry Puzanov (quinto) y Gustavo Rodríguez (sexto) también contaron con opciones de alzarse con el triunfo final.