Mientras Rafael Nadal abomina de su infortunio, sus compañeros españoles lamentan igualmente la sensible baja del campeón. El evento arranca este lunes con catorce hombres y cinco mujeres como representantes de España. En el grupo de los que van a defender el pabellón hispano figura la pontevedresa Lourdes Domínguez. Como ya tiene la experiencia de haberse enfrentado dos veces a la estadounidense Serenas Willians, ahora el sorteo le ha deparado una rival no menos importante, la rusa Dinara Safina, actualmente líder mundial y hermana del polémico Marat Safin.
A Lourdes Domínguez le seduce la idea de ese enfrentamiento, en el que la rusa parte como clara favorita. Sobre el papel no debe extrañar en modo alguno que la gallega sufra una fuerte derrota. A a fin de cuentas, la espera la número uno del mundo.
Dieciocho a escena
Para abrir boca en la jornada de apertura tienen participación dieciocho españoles (catorce hombres y cuatro mujeres). Los partidos programados son estos: Ferrer-Kevin Kim, Dent-Gimeno Traver, Andújar-Vassallo, Hernández-Mayer, Ferrero-Youzhny, Navarro-Hanescu, Beto Martín-Cilic, Tommy Robredo-Gregorc, Verdasco-Ward, Montañés-Zemilja, Granollers-Beck, Alkmagro-Mónaco, Feliciano-Beck y García López-Agustín Calleri. En Mujeres: Lourdes-Safina, Llagostera-Penneta, Carla-Ginepri, Parra-Tanasugarn.