Fernando Verdasco (9), al igual que en la final del 2008 en Mar del Plata, vuelve a tomar las riendas del equipo español. El madrileño romperá hoy (13 horas) el fuego en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania frente a Andreas Beck (51) en la plaza de toros de Puerto Banús (Marbella). Será el décimo quinto enfrentamiento entre los dos países (5-9). España no puede contar con Nadal ni con David Ferrer, por sendas lesiones, y Alemania se queda en esta ocasión sin Tommy Haas, que renunció a participar en la eliminatoria. El segundo partido de la primera jornada tendrá como protagonistas a Tommy Robredo (14) y Phillip Kohsichreiber (29). Mañana (16 horas), el partido de dobles: Feliciano y Verdasco contra Kiefer y Zverev.
Enfado de Almagro
El jugador murciano no ocultó su enfado, abandonando incluso el Club de Mar de Marbella, escenario del sorteo. Aunque Albert Costa contaba con él para formar en el sitio reservado a los jugadores convocados, el caso es que esa localidad fue ocupada por Juan Carlos Ferrero. Almagro expresó su mal humor y se retiró a su hotel para ultimar los trámites de su viaje a Suecia, pues mañana inicia el torneo de Bastaad. En definitiva, esa incidencia, que pasará a la historia como una anécdota, sin más, ha derivado en la designación de Ferrero como reserva en lugar de Nicolás Almagro.
En cualquier caso, los jugadores han cerrado filas en torno al capitán. Almagro, pese a todo, deseó a sus compañeros un éxito total. La eliminatoria se presenta más complicada de lo que a simple vista parece. Alemania, aún con la baja de Haas, dispone de un grupo de jóvenes valores, que últimamente han dado buen rendimiento en los torneos sobre tierra batida.
Para el doble de mañana, el capitán español mantiene a Verdasco y Feliciano, mientras el dúo germano lo formarán Nicolas Kiefer y Mischa Zverev, este último debutante en la competición de la ensaladera. Beck es zurdo, como Velasco, y en este duelo el madrileño se presenta con toda su artillería en cuanto al saque se refiere. El que lo tiene más duro es Robredo en el segundo partido de la sesión.