El tenista valenciano gana en tres sets el punto definitivo al alemán Beck.
12 jul 2009 . Actualizado a las 22:34 h.Juan Carlos Ferrero se ha vestido de héroe para España al darle el punto definitivo ante Alemania en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis. El tenista valenciano, recuperao a última hora por el capitán Albert Costa para cubrir la baja por lesión de David Ferrer, ha ganado el quinto partido contra el alemán Beck en tres sets, 6-4, 6-4 y 6-4.
Ferrero fue la opción de Costa en el quinto y decisivo partido, una apuesta ariesgada por un jugador que llegó en un momento dulce de forma tras un gran torneo de Wimbledon, al que llegó gracias a una invitación de la organización. El español no dio opción a Beck, a pesar de perder la oportunidad de sentenciar en el tercer set con 5-2 y saque a favor, y enmendó la pequeña decepción de la derrota de Verdasco horas antes ante Kohlschreiber.
España jugará las semifinales de la Copa Davis en casa del 18 al 20 de septiembre y ante Israel (que logró por primera vez en su historia esta ronda al derrotar a Rusia por 4-1 en Tel Aviv), un rival más que propicio para entrar en la final y en una eliminatoria donde seguramente ya podrá contar con el ahora lesionado Rafa Nadal.
Ferrero no disputaba un partido en esta competición desde septiembre del 2005 contra Italia en Torre del Greco, cuando España ganó la permanencia en el Grupo Mundial por 3-2, gracias a su victoria, también en el último punto contra Daniele Bracciali, por 6-3, 6-0 y 6-3. Esa fue la última vez que España tuvo que recurrir al quinto punto para ganar un duelo por 3-2.
Juan Carlos Ferrero dijo sí a la llamada de Costa a pesar de que había decidido dedicar unas semanas de vacaciones y preparación física antes de entrar en el torneo de Umag (Croacia) y aunque sabía que, probablemente, no jugaría los individuales. Pero la derrota de Tommy Robredo ante Andreas Beck el primer día hizo que Costa decidiera hoy su inclusión en el decisivo punto.
Único español que ha ganado dos veces la final de la Copa Davis (2000 contra Australia en Barcelona, donde logró el último punto ante Lleyton Hewitt, 2004 en Sevilla, donde solo actuó en el doble), desbarató el juego de Beck, 51 del mundo, rompiéndole dos veces (3-2 y 5-4) en el primer set, otras dos en el segundo (1-0 y 3-0), y rápidamente en el tercero (2-1) para sobreponerse de unos problemas en el dedo gordo del pie y activarse en cada punto.
El público, unos once mil espectadores, enloqueció con la victoria de Ferrero, y aclamó su nombre. Famosos, como el actor Antonio Banderas, o la ex novia de Feliciano López, la modelo María José Suárez, permanecieron durante la larga jornada, para contemplar la victoria número 16 de España en casa.