La herida que dejó en el Real Madrid la derrota ante el Milan en Champions está lejos de cicatrizar. Perder en el Bernabéu siempre escuece, y más, ante un rival tildado de «vejestorio» y en la competición favorita para los merengues. Desde entonces, Manuel Pellegrini trata de restar importancia e ignorar el aluvión de críticas recibidas por el juego irregular. Sin embargo, la segunda derrota de importancia ha convertido el choque ante el Sporting en una reválida para el chileno.
«Se llega a pedir que me saquen a la frontera, pero ni me afecta ni me preocupa», ironizó el técnico madridista sobre unas críticas que considera normales por el alto nivel de exigencia del Real Madrid. Con dos derrotas en su haber (Sevilla y Milan), Pellegrini cree efectivo el trabajo realizado: «El balance es positivo. Pero la gente es libre de pensar lo que quiera». A pesar que la derrota del Barça ante el Rubin Kazan hizo la pifia blanca más llevadera, los merengues afrontan el partido liguero de hoy en Gijón con la necesidad no solo de ganar y presionar al Barça, sino de convencer en el juego a sus aficionados.
El principal reproche a Pellegrini tiene que ver con su incapacidad para dotar al Madrid de un estilo de juego. «Todavía somos un equipo en construcción», se defiende el ex entrenador del Villarreal. Los 250 millones de euros invertidos en fichajes este verano brillaron por su ausencia. El único refuerzo cuyo rendimiento ha conseguido acercarse a su coste es el lesionado Cristiano Ronaldo.
El potente ataque del que presume Pellegrini quedó diezmado por las bajas de Higuaín y Benzema, más la ya tradicional de Van Nistelrooy. Por tanto, se ha visto obligado a llamar al ariete del filial Javier Acuña.
Por su parte, el fenomenal arranque de temporada del Sporting hace que los asturianos no se resignen y vean posible sumar los tres puntos. «Es un encuentro para divertirse, pero también para competir», remarcó el técnico rojiblanco, Manolo Preciado. El veterano entrenador considera imprescindible «controlar el balón» para derrotar al Real Madrid. Para ello contará con el futbolista del momento: Miguel de las Cuevas. El ex atlético ha marcado cuatro goles en dos partidos y es, junto a Barral, la principal arma de los asturianos.
Alineaciones probables
Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Michel, Rivera, Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro y Barral. Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo, Diarra, Xabi Alonso, Guti, Granero, Kaká y Raúl. Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Estadio: El Molinón. Hora y TV: 20 h. Canal Plus Liga y Gol TV.