Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, aseguró que se quedó con la sensación de haber perdido dos puntos ante el Sporting de Gijón (1-1) en un encuentro en el que criticó la actuación del colegiado cántabro Pérez Burrull.
«Hemos perdido dos puntos, así de claro. La única ocasión en la que ha llegado el Sporting fue en una jugada en la que hemos tenido mala decisión y no nos ha dado tiempo de achicar. Tengo la sensación de que regalamos dos puntos», declaró el preparador blanquiazul en su comparecencia tras el encuentro.
Lotina criticó que el árbitro no viera penalti a los dos minutos de partido cuando Riki cayó en el área del Sporting ante Gregory y el portero Juan Pablo, quien, a su juicio, debió ver la tarjeta roja directa. «Era penalti y expulsión. Ya tuvo un follón el año pasado en un partido ante el Real Madrid y hasta que se retire le voy a respetar, pero el penalti lo ha visto todo el mundo. Igual se quedan con diez y ganan, pero es otra cosa», manifestó el entrenador deportivista.
Por su parte, el técnico del Sporting, Manuel Preciado, reconoció su satisfacción por el empate. «He disfrutado en el banquillo. No estuvimos muy brillantes, pero el partido ha sido de una casta bárbara por parte de ambos. Nadie se ha aburrido. Ha habido pelea, corazón y ganas de ganar tremendas. Hemos puntuado en un campo muy difícil. Aquí perdió el Sevilla hace poco», declaró.
Preciado se congratuló de que el Sporting tenga la afición que le acompañó en Riazor, donde estuvo arropado por más de siete mil seguidores que no dejaron de animar a su equipo. «Lo de esta afición no tiene parangón. Es un ejemplo magnífico para el fútbol español. Es para sentirse muy responsabilizado y orgulloso. Un ejemplo magnífico. No es sólo que vengan sino que no han callado en 93 minutos de partido. Ha sido impresionante», señaló.