La fórmula 2 colmará de velocidad las calles de Lugo

La Voz

DEPORTES

13 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El espectáculo del motor aflorará más cerca que nunca esta tarde, a las 16.00 horas , en Lugo. Jose Alonso Liste, primer piloto gallego que competirá en fórmula 2, ha elegido su ciudad natal para ofrecer un número sin parangón a orillas del Miño. Al mando de su monoplaza oficial, impregnará los alrededores de la muralla romana de un aroma que mezclará la goma quemada, el combustible y la velocidad en estado puro.

En un circuito preparado para la ocasión, Alonso Liste detendrá el tiempo para cortar el viento alrededor de las milenarias piedras del corazón de la ciudad lucense. El piloto tomó contacto con su bólido de 500 caballos esta semana en el circuito de Portimão, Portugal. Y, después de percibir buenas sensaciones de su poderoso motor, el objetivo de esta tarde será que los aficionados contengan la respiración al verlo centellear a toda velocidad por la Ronda.

Pero las peripecias de Alonso Liste al volante de su monoplaza no serán más que la guinda de una jornada histórica en Lugo. El espectáculo dará sus primeros pasos a las once y media con una exhibición de coches clásicos en la calle San Marcos. Estos vehículos desfilarán a las cuatro de la tarde detrás de un Rolls Royce Silvercon 67 descapotable en el que aparecerán Alonso Liste y Jonathan Palmer, el mentor británico del lucense e impulsor del salto de este a la fórmula 2.

Coches clásicos, motos y karts servirán los entremeses de la velocidad con una pequeña carrera alrededor de la muralla una vez que finalice el desfile de presentación.

Y después, llegará el momento culminante de la jornada. Después de que un Ferrari 599 Fiorano, que actuará como safety car , inspeccione el circuito durante unas diez vueltas, el monoplaza de Alonso Liste rugirá desde la zona de San Fernando en dirección al circuito preparado para la ocasión.

Además, el piloto lucense mostrará su pericia al volante con varios trompos y ceros en el lugar que también servirá como punto de partida para su tarde mágica.