El español Marcel Granollers fue responsable ayer de la mayor sorpresa hasta el momento en el actual Abierto de Australia de tenis, al eliminar al sueco Robin Soderling, octavo favorito, tras una épica remontada.
Granollers, 113 del ránking de la ATP, iba dos sets abajo pero terminó venciendo a Soderling, finalista el año pasado en Roland Garros y octava raqueta del mundo, por 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.
«Creo que la clave fue que siempre pensé que podía levantar el partido, seguí jugando igual que los dos primeros sets, el primero se me ha escapado yendo break arriba, pero lo jugué bastante bien», señaló el catalán de 23 años.
«Está claro que cuando uno va dos sets abajo no tiene que pensar en ello, sino jugar punto a punto, y me he encontrado con que he igualado el partido y una vez ahí me he visto con opciones de ganar. Estoy muy contento, fue uno de los mejores partidos que he hecho», agregó.
Granollers fue atendido por el fisioterapeuta en el cuádriceps, cuando estaba dos sets a uno abajo. «He parado en un momento en que se podía recuperar y afortunadamente no me molestó más», explicó.
El español espera ahora a su rival de segunda ronda, que surgirá del choque que disputan el colombiano Alejandro Falla y el brasileño Marco Daniel. «Será durísimo igual, hay que entrar con la misma mentalidad y a ver si me sale un partido como el de hoy».
Granollers, quien el año pasado alcanzó también la segunda ronda en Melbourne, confía en que su victoria de ayer impacte en su rendimiento futuro. «Ganar a un top ten da siempre mucha confianza y más aquí, en un grand slam».
Su triunfo tiene más mérito si se tiene en cuenta que viaja sin entrenador desde que rompió con Galo Blanco a final de año, aunque aquí se ve apoyado por sus amigos Santiago Ventura y Marc López.
En tanto, Soderling reconoció estar muy enojado con él mismo. «Empecé mal y terminé mal», dijo el finalista de Roland Garros. «No me sentí bien. No sé lo que ocurrió, simplemente no jugué bien», agregó.
Verdasco sufre para pasar
Del resto de jugadores españoles clasificados para la siguiente ronda destaca el madrileño Fernando Verdasco, que sufrió para imponerse al australiano Carsten Ball, por 6-7 (4), 7-6 (1), 7-5 y 6-2.
Tampoco fallaron en segunda ronda David Ferrer y Albert Montañés. El alicantino pasó por 6-0, 6-0, 2-0 y abandono del portugués Frederico Gil; y Montañés por 7-6 (5), 2-2 y abandono de Óscar Hernández. En mujeres, pasó Carla Suárez.