El Dépor al gallego Julio Álvarez: «Llámanos antes de fichar por otro»

Pedro J. Barreiros

DEPORTES

El Mallorca, con el que termina contrato el 30 de junio, pretende su renovación, pero tiene ofertas de varios clubes

02 mar 2010 . Actualizado a las 17:38 h.

El hijo pródigo puede retornar este verano. El Deportivo se ha fijado en el gallego Julio Álvarez para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. El mediapunta, que cumplirá 29 años el 1 de mayo y está a punto de ser padre, estudia una oferta de renovación del Mallorca, al tiempo que ha recibido varias de otros equipos, pero desde A Coruña están dispuestos a apostar por él con fuerza. Tal es el interés, que en una conversación con su agente el club blanquiazul le habría asegurado que sus intenciones son firmes y que lo consulte antes de tomar una decisión definitiva acerca de su futuro. Así lo confirmaron fuentes del Deportivo y del entorno del propio futbolista.

Álvarez, en plena madurez personal y profesional, está completando una gran temporada en el Mallorca, al que llegó con las horas contadas para el cierre de mercado. Ha encontrado un entrenador, Gregorio Manzano, de su mismo gusto futbolístico y unos compañeros que combinan talento y trabajo. Es feliz de nuevo.

Cinco goles

Después de una temporada agridulce en el Almería, donde Gonzalo Arconada confió plenamente en él, pero tras su destitución Hugo Sánchez lo relegó a la grada, luego lo rescató y finalmente lo volvió a descartar, el coruñés se está reencontrando con su mejor versión. Partiendo desde la banda derecha ya ha marcado cinco goles, el último el pasado domingo, cuando protagonizó por completo el triunfo de su equipo por 1-2 sobre el Valladolid, pues dio el pase del empate y él mismo anotó el que sellaba la remontada.

En los días previos a recibir al Dépor en el Ono Estadi de Palma, a mediados del pasado mes de enero, el futbolista coruñés reconocía en una entrevista a La Voz su ilusión por jugar en el equipo de su tierra. «Es un sueño que tienes como futbolista y si un día se hiciera realidad, sería fenomenal: podría jugar en casa y en el equipo del que me fui con 16 años, cuando aún no sabía si llegaría a ser profesional o no», afirmaba entonces sin rodeos.

El jugador, que desea decidir su futuro en breve, estudia desde hace semanas una oferta de renovación del Mallorca, que en los próximos meses podría entrar en proceso concursal. Al igual que el Deportivo, varios clubes se han dirigido a su agente para expresarle su interés.