Julio Álvarez, por el que se ha interesado el Dépor, dice que solo se ha sentado a negociar con el Mallorca

Agencias

DEPORTES

04 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El centrocampista gallego del Real Mallorca Julio Álvarez ha asegurado ayer que decidirá su futuro al finalizar la temporada y ha subrayado que tiene por delante la decisión más importante de su carrera. «Estoy a gustísimo aquí en la isla, y creo que el club también lo está conmigo. Tengo 28 años, cumpliré 29 al final de la temporada y quedaré libre. Sin duda, tengo que tomar la decisión más importante de mi carrera», ha explicado Álvarez en rueda de prensa en Mallorca, después de conocerse el interés del Deportivo por contar con él para la próxima temporada. El club coruñés se ha dirigido al agente del centrocampista sadense para decirle que lo tenga al tanto de los movimientos que realice y que antes de tomar una decisión hable con el club coruñés.

En busca de estabilidad

El autor del gol de la victoria la pasada jornada ante el Real Valladolid dijo que le gustaría estar en un sitio «tres o cuatro años y no dar más vueltas» y que es algo que hablará «con la familia». Desde que se incorporó a la cantera del Real Madrid, el centrocampista gallego ha pasado por equipos como el Rayo Vallecano, Racing de Santander, Numancia, Murcia, Almería o, el último por el momento, Mallorca, del que es una pieza clave en el engranaje ofensivo y el hombre sobre el que reposa la mayor parte del juego a balón parado del equipo que entrena Gregorio Manzano.

El futbolista ha admitido en más de una ocasión que el Dépor «es el equipo de mi tierra, donde tengo a parte de mi familia y a mis amigos», por lo que no le importaría regresar al club en cuyas categorías inferiores dio sus primeros pasos hacia el profesionalismo.

«Mi primera opción siempre es el Mallorca, y es con el único equipo que me he sentado a negociar mi posible renovación, lo demás es secundario. Que no me calienten la cabeza con cosas que no me gustan», afirmó ayer ante la prensa balear, a la que también quiso dejar claro que no se estaba ofreciendo a ningún equipo que no fuera el Mallorca, tampoco al Deportivo de La Coruña.