El suizo acusó la inactividad y cayó en la tercera ronda del torneo estadounidense
18 mar 2010 . Actualizado a las 02:23 h.Se sabía que Roger Federer no había llegado en buena forma a Indian Wells, pero se sospechaba que estuviera tan mal como para caer en tercera ronda frente al chipriota Marcos Baghdatis, vigesimoséptimo favorito del torneo. El jugador helvético ya había cedido una manga frente al rumano Hanescu, un ilustre desconocido, y finalmente se rindió frente a un adversario siempre correoso que le superó por un apretadísimo 5-7, 7-5 y 7-6 (4) después de dos horas y 22 minutos de intenso enfrentamiento en el que Baghdatis salvó hasta tres bolas de partido.
Aparentemente, el número uno del mundo no estaba muy desmoralizado tras el varapalo. Lo justificaba por su prolongada ausencia debido a una infección pulmonar que lo mantuvo de baja desde el Open de Australia. «Hubiera crecido deportivamente hasta no sé dónde en caso de seguir en el torneo, pero no hay que preocuparse porque estos eran mis primeros partidos después de un largo tiempo de inactividad. La temporada es larga y creo que todavía no debe cundir el pánico», subrayó Federer tras reconocer que le faltó agresividad y cometió demasiados errores no forzados (46).
Baghdatis se medirá en octavos al español Tommy Robredo, que se desembarazó sin problemas del israelí Dudi Sela por 6-3 y 6-0.
Ciertamente, los pupilos de Albert Costa, que ganaron al equipo helvético en primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis, están mostrando un buen nivel en Indian Wells.
El murciano Nicolás Almagro vengó la derrota de David Ferrer ante James Blake y superó al estadounidense por 6-4, 3-6 y 6-3 tras casi dos horas de juego. Se verá las caras ahora con el escocés Andy Murray, cuarto favorito y muy superior al norteamericano Michael Russell (6-3 y 7-5).
Cayeron Montañés y Feliciano
La cara amarga de la jornada para los españoles quedó marcada por las derrotas de Albert Montañés y Feliciano López. El tarraconense (24º favorito) ganó una manga ante el francés Tsonga, noveno preclasificado del torneo, pero después acabó cayendo por 4-6, 6-3 y 6-3. Tsonga se medirá octavos de final al cañonero sueco Robin Soderling, sexto favorito y verdugo de Feliciano en dieciseisavos tras vencer por 7-6 (3) y 6-4.
En la categoría femenina, mantiene su excelente estado de forma la zurda murciana María José Martínez. Pese a estar situada quince puestos por detrás en la lista de favoritas, superó sin grandes apuros a la jugadora belga Yanina Wickmayer por un doble 6-4.
En cuanto a la canaria Carla Suárez, no pudo unirse a su compatriota en la siguiente fase al ceder ante la rusa Alisa Kleybanova en tres sets por 2-6, 7-6 (2) y 6-4.