El Gran Premio de Mónaco es el gran clásico de los abandonos. Esta temporada también se cumplió la tradición. Doce de los veinticuatro pilotos que comenzaron la carrera no pudieron ver la bandera a cuadros. Una vez más, la carrera de Montecarlo estuvo marcada por los incidentes y por las salidas a pista del coche de seguridad.
Hulkenberg, en el túnel
El piloto alemán de Williams fue el primero en toparse con las vallas monegascas. Sufrió un accidente en el túnel en la primera vuelta.
El humo de Button
En el segundo giro, Jenson Button se bajó de su humeante McLaren. El coche del líder del Mundial sufrió una rotura de motor.
«Volantazo» de Barrichello
Rubens Barrichello perdió el control de su monoplaza y se estrelló en la Avenida Ostende. Con Williams parado en la pista, tiró su volante y un Hispania pasó por encima, llevándoselo debido a la inercia.
La alcantarilla
En la zona en la que se accidentó Barrichello se desprendió una tapa de alcantarilla y el coche de seguridad tuvo que salir a pista por esta poco glamurosa incidencia.
Trulli voló sobre Chandhock
El accidente más aparatoso fue el choque entre Trulli y Chandhock. El coche del italiano voló sobre el piloto indio rozando su cabeza. Pero los dos salieron indemnes.