«Ha sido genial ver tan de cerca el incidente entre los dos Red Bull», señala Lewis Hamilton

La Voz ESTAMBUL/EFE.

DEPORTES

31 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Lewis Hamilton confía en que el doblete conseguido ayer por su escudería en Turquía suponga el impulso que necesitan para luchar por el Mundial. «Red Bull nos lo ha puesto muy difícil y hemos tenido una buena pelea. Se puede ver lo cerca que hemos estado los cuatro pilotos. Haremos lo mejor que podemos ganar los dos campeonatos», explicó el piloto británico tras la carrera en la que logró la victoria.

«Hemos estado a su estela durante algún tiempo y es un gran logro para nosotros haber sido capaces de haberles alcanzado. Ellos estaban muy fuertes aquí, pero nosotros no mostramos fuertes también», señaló.

Para Hamilton, el empuje al que sometieron a los dos Red Bull a lo largo de la carrera tanto él como su compañero Jenson Button ha posibilitado que McLaren haya podido conseguir el segundo doblete de la temporada.

Hamilton ha sido el testigo más cercano del choque entre los pilotos de Red Bull Sebastian Vettel y Mark Webber, y aunque no ha querido pronunciarse sobre quién era el culpable a su juicio, sí que ha dicho, entre bromas, que había sido «espectacular y bienvenido».

«Ha sido genial de ver, como ver una película de acción en alta definición o en 3 dimensiones. Ha sido fantástico y yo he tenido la mejor vista», ha bromeado. Más en serio, comentó que Vettel se había metido por el interior y que Webber seguía su línea sin moverse, por lo que ni había razón para que Vettel se moviera hacia la derecha, una acción que considera desafortunada para Red Bull y positiva para McLaren.

De la Rosa

El piloto español se mostró muy satisfecho por concluir por fin una carrera, si bien aspiraba a sumar algún punto. «Estoy muy contento con acabar muy competitivamente, pero queremos más, aunque así son las carreras. De todas formas, hay que hacer más y conseguir puntos», indicó De La Rosa.

Jaime Alguersuari aseguró «haber tirado como un loco» a lo largo de toda la carrera, y cree que «no se podía haber hecho mejor». «Fui a dos paradas en boxes, ya que De la Rosa iba por delante y llevaba una velocidad inhumana».