El Celta, testigo de excepción del ascenso de la Real Sociedad

Redacción digital

DEPORTES

El equipo vigués no impide la confirmación del regreso de los pupilos de Martín Lasarte a Primera división.

13 jun 2010 . Actualizado a las 23:54 h.

El Celta no aguó la fiesta de la Real Sociedad. El equipo vigués cayó en Anoeta en la fiesta donostiarra, que con el triunfo certifica el regreso del equipo txuri urdin a Primera división. Prieto, de penalti que tuvo que patear en dos ocasiones, y Bueno tumbaron al Celta, que tuvo en un tiro al larguero de Michu su mejor ocasión del partido.

El equipo celeste aguantó el chaparrón inicial de los locales, animados por el ambientazo de Anoeta, y acabó el primer tiempo nivelando el partido e incluso con llegadas protagonizadas por Papadopoulos y el propio Michu.

Pero el penalti de Xabi Prieto rompió el partido, la Real no desaprovechó la ocasión para cerrar el ascenso y el Celta ya no opuso resistencia en medio de la fiesta. Al final y sin que en ningún momento peligrara el resultado, ni tampoco el liderato por los resultados de los rivales, el pitido final dio inicio a una fiesta inolvidable en el propio estadio, tras tres temporadas en la segunda categoría del fútbol español. Martín Lasarte obró el milagro.

2 Real Sociedad: Zubikarai, Carlos Martínez, Mikel González, Ansótegi, De la Bella, Rivas, Aramburu, Xabi Prieto (Nsue, min.56), Griezmann, Zurutuza (Sergio, min.78) y Carlos Bueno (Labaka, min.83)

0 Celta: Falcón, Hugo Mallo, Sergio Ortega (Noguerol, min.59), Túñez, Roberto Lago, Jonathan Vila, López Garai (Aarón, min.56), Trashorras, Iago Aspas (Álex López, min.76), Michu y Papadopoulos.

Goles: 1-0, min.52: Xabi Prieto, de penalti; 2-0, min.62: Bueno.

Árbitro: Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Amonestó a Papadopoulos, Túñez, Bueno, Griezmann.