Salvados los equipos de los gallegos: Albacete, Girona y Rayo Vallecano

La Voz REDACCIÓN/MADRID/LA VOZ/EFE.

DEPORTES

20 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Varios eran los futbolistas gallegos que se jugaban en esta última jornada la permanencia en la Segunda División. Todos ellos lograron su objetivo.

Si una semana antes, Luis César certificaba la salvación del Nástic de Tarragona, ayer eran el Rayo Vallecano de Giménez y Lucas, el Albacete de David Vidal y el Girona de Dani Mallo los que luchaban por evitar la catástrofe. Precisamente, el empate en el tiempo añadido del Girona al Murcia sentenció al equipo pimentonero de un modo dramático. El Albacete venció 0-4 al Cartagena y el Rayo hizo lo mismo con el Recreativo de Huelva.

Diego Tristán, a Segunda B

Así las cosas, pierden la categoría el Real Unión, el Cádiz en el que juega el ex deportivista Diego Tristán y el Real Murcia, que se unen a un colista Castellón ya matemáticamente descendido a la Segunda División B desde hace varias jornadas.

Además, la jornada estuvo salpicada por el polémico gol en propia puerta del jugador del descendido Real Unión Iñaki Descarga, ya que con el Levante se le había acusado de amaño de partidos.