El nuevo Ferrari de Alonso promete

José Carlos J. Carabias VALENCIA/COLPISA.

DEPORTES

El asturiano firmó el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Valencia, por delante de los dos Red Bull.

26 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El nuevo Ferrari funciona en Valencia. Fernando Alonso consiguió ayer el mejor tiempo del día con la versión mejorada de su monoplaza. En un clima absolutamente futbolero , con el Mundial de Sudáfrica como gran tema de conversación, Alonso dio motivos para la esperanza a sus seguidores. El primer registro no fue, como el año pasado, una anécdota producto de la escasa gasolina en el depósito que pretendía atraer aficionados y dejar buena imagen en España. El de ayer fue un crono real, con las debidas reservas que imponen siempre las tandas de los viernes. Y no lo conseguía desde el Gran Premio de Mónaco.

No es Alonso un piloto que lance habitualmente las campanas al vuelo, sino todo lo contrario. A veces peca de pesimista. Ayer dejó un par de retazos que invitan al optimismo: «Para nosotros era un test. Debíamos recoger mucha información y probar varias piezas. La sensación ha sido buena, porque el coche no ha dado ningún problema, circunstancia que siempre puede pasar cuando hay algo que probar».

El asturiano reflejó lo sucedido sin ir más allá en las predicciones: «Todo es muy relativo. Habremos dado un paso adelante en nuestro desarrollo si los demás no lo han dado también. Si nuestros competidores también han avanzado, el resultado habrá sido nulo. No debemos estar tan pendientes de los demás, sino dedicarnos a hacer nuestro trabajo. Eso sí, lo único que no podemos es permitirnos un abandono».

Alonso descartó que sea el punto clave de la temporada. «No podemos exagerar. Queda más de la mitad del mundial y no podemos decir que esta carrera es la clave para comprobar nuestro desarrollo. Ni es la última oportunidad ni nada parecido».

Pedro de la Rosa (Sauber) acabó en el puesto decimoquinto, justo por detrás del japonés Kamui Kobayashi, su compañero de equipo. Y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) firmó el decimoctavo crono del día.

Las últimas posiciones fueron para los coches de la escudería española Hispania, con el indio Karun Chandhok y el brasileño Bruno Senna cerrando la clasificación.

El incidente de la jornada estuvo protagonizado por Felipe Massa. El brasileño de Ferrari acabó séptimo después de un trompo. Su monoplaza se quedó parado en la pista y tuvo que ser retirado por la grúa.

Pero el gran test será la calificación de hoy ( 14.00 horas, La Sexta ). Se comprobará si el F10 ha crecido tanto como parece.