El osasunista Roberto ficha por el Granada de Fabri y del recién incorporado Álex Bergantiños

Marta Mancebo REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

16 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El décimo fichaje del Granada tiene acento gallego. El guardameta Roberto Fernández, que militaba hasta ahora en las filas del Osasuna, pasará a formar parte del equipo andaluz. El conjunto dirigido por el también gallego Fabri, contará con el meta lucense para las tres próximas temporadas.

Pese a contar con ofertas de varios equipos de Primera, como el Levante, y de Segunda División, Roberto se ha decantado finalmente por la propuesta del Granada que le garantiza el puesto de titular en lo que supone el regreso de los rojiblancos a la categoría de plata del fútbol español.

Roberto, nacido en Lugo hace 31 años, militó los dos últimos en el Osasuna. Antes pasó por el Celta, donde estuvo cinco temporadas, y en el Sporting de Gijón, donde acumuló seis campañas.

El guardameta cuenta en su haber con el título de portero menos goleado de Segunda en la temporada 2005-2006, en la que llegó a estar 825 minutos consecutivos sin recibir gol alguno. El gallego se convierte así en el décimo fichaje del Granada para la próxima temporada tras la llegada de Pedro Barrancos y Matías Alonso, ambos del Murcia, Rafa Martínez, Abel Gómez del Xerez, Alex Geijo, Carlos Calvo, Muriel y Siqueira, los cuatro últimos cedidos por el equipo italiano Udinese, al conjunto andaluz. A este extenso número de fichajes se sumó también el de otro gallego, Álex Bergantiños. El centrocampista coruñés que, actualmente estaba cedido en el Xerez, se formó en la cantera del Deportivo. Bergantiños, afronta así su tercera cesión consecutiva en un Granada que, junto con la incorporación de Roberto y la presencia del entrenador Fabri, completa así una extensa plantilla en la que cuenta con la representación de tres gallegos.

Comienzo de pretemporada

El Granada ha iniciado la pretemporada un mes y medio después de conseguir el ascenso a Segunda División. Una vez realizados todos los reconocimientos médicos, los jugadores han comenzado a entrenarse.