El equipo inglés se enfrentará en septiembre a Bulgaria y Suiza en los partidos de calificación para la Eurocopa de 2012.
20 jul 2010 . Actualizado a las 12:12 h.El seleccionador nacional de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, contará con la ayuda de un nuevo técnico inglés a partir de septiembre.
La mala actuación del once inglés en el reciente Mundial de Sudáfrica ha hecho que Capello terminara aceptando añadir a un nuevo técnico a los dos que ya tiene: Stuart Pearce y Ray Clemence.
«Contamos tener un nuevo entrenador para el otoño», dijo el director de Club England, Adrian Bevington, a la BBC.
El equipo inglés se enfrentará en septiembre a Bulgaria y Suiza en los partidos de calificación para la Eurocopa de 2012. El partido con Bulgaria tendrá lugar en Wembley el 3 de septiembre y los hombres de Capello se medirán cuatro días después en Suiza a la selección de este país.
Antes de esos dos encuentros, Inglaterra disputará un amistoso con Hungría, el 11 de agosto.
«Pearce tiene un doble papel ya que entrena a los sub-21 y la Federación quiere empezar a formar a un posible sucesor para Capello», señala la BBC.
Dado que Pearce no puede asistir a veces a los entrenamientos de la selección por tener que ocuparse de los sub-21, la Federación quiere dar más continuidad con esa nueva contratación y fomentar el entendimiento entre los jugadores y el técnico italiano.
«Seleccionamos a los nuevos técnicos pensando en que puedan relevar a Capello en un par de años. Esperamos poder elegir para entonces entre varios técnicos ingleses», dijo Bevington, quien descartó que el nuevo técnico que se contrate ahora vaya a ser automáticamente el sucesor de aquél.
La Federación inglesa quiere también nombrar a un nuevo presidente independiente tras la dimisión de lord Triesman, el pasado mayo.
Triesman se vio obligado a dimitir tras decir en una conversación privada, que se filtró a la prensa, que la Federación española estaba tratando de sobornar a árbitros para el Mundial de Sudáfrica.
Mientras tanto, Capello ha asegurado que seguirá en su puesto y que va a centrarse más en la juventud tras haber seleccionado para Sudáfrica al once con la media de edad más alta.