El triplete ruso, principal obstáculo de María Vasco y Beatriz Pascual para subir al podio en la marcha

La Voz X. R. C. REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

28 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La marcha femenina es la gran baza española para el segundo día de competición. A las 8.05 horas María Vasco y Beatriz Pascual, secundadas por María José Poves. Las dos son claras candidatas a podio. La primera por su experiencia en las grandes citas y porque corre en casa. La segunda porque ha desarrollado una temporada fantástica con triunfo en la prueba coruñesa de los Cantones incluido. Sería difícil discernir quien de las dos cuenta con más opciones.

La amenaza para poner en riesgo su metal llegará desde el este, especialmente por el triplete ruso (Kirdyapkina, Sokolova y Kaniskina), además de la portuguesa Vera Santos. El calor y la humedad serán el principal hándicap pese a la temprana hora de la prueba.

Marta Domínguez a escena

Poco antes del mediodía (11.30 horas) entrará en acción la baza más segura para el oro de la delegación española. Marta Domínguez afrontará la criba del 3.000 obstáculo con la misión de quemar las menos fuerzas posibles de cara a la final. También pretenden acompañarla en el gran día Rosa Morató y Zulema Fuentes-Pila.

«Me he estado preparando todo el año para este momento y creo que llego en un buen momento de forma para luchar por el título», comentó la palentina en rueda de prensa.

El 800, otra de las esperanzas in, completará los puntos de interés matinal con la primera criba. Bustos, Kevin López y Marco deben superar el corte.

A escena el 1.500 masculino

Por la tarde el foco de atención serán las semifinales de los 1.500 con los tres españoles buscando un puesto en la final como paso obligado cara al triplete soñado por Odriozola. En la primera tanda (20.40 horas) actuará Manuel Olmedo, el flamante campeón de España, mientras en la segunda estarán Reyes Estévez y Arturo Casado.