España mantiene la esperanza del 1.500 en un día negro para la marcha femenina

La Voz

DEPORTES

29 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Marta Domínguez no falló y aseguró su pase a la final en el 3.000 obstáculos. La palentina no tuvo buenas sensaciones, pero aún así siempre estuvo en el paquete cabecero y entró en la final con la ley del mínimo esfuerzo. Zulema Fuentes-Pila la acompañará mañana en su intento de añadir una nueva medalla a su extensísima colección.

Tampoco falló el 1.500. El triplete todavía es posible después de superar la semifinal sin excesivas dificultades. Manuel Olmedo controló la primera serie y entró segundo sin dificultad, mientras Reyes Estévez y Arturo Casado fueron primero y segundo en la suya.

También estuvo a la altura el 800 metros, que metió en la final a sus tres unidades: David Bustos, Kevin López y Luis Alberto Marco. Los tres entraron por puestos.

Otra buena noticia fue la clasificación por primera vez en su vida de Berta Castells en la prueba de martillo. La tarraconense superó el corte con 66,61 metros.

En cuanto al segundo día de competición, las esperanzas estaban depositadas en la marcha femenina, pero Beatriz Pascual se quedó a un par de peldaños. Fue valiente y buscó un bronce que hubiese impedido el triplete ruso, pero su aproximación suicida a falta de tres kilómetros no acabó de cuajar.

Durante 10 kilómetros Marina Vasco estuvo firme en el grupo de cabeza, pero notó un repentino pinchazo y tuvo que abandonar.