La cuarta jornada del Campeonato de Europa de atletismo debe suponer el fin de la sequía de medallas para España, que tiene cuatro opciones claras en el programa del día. Comienza la jornada con los 50 kilómetros marcha con Jesús García Bragado, y la tarde promete con la final del 3.000 obstáculos femenino con Marta Domínguez, el 800 femenino con Mayte Martínez y el 1.500 masculino para cerrar el día (22 horas) con el triplete español formado por Manuel Olmedo, Arturo Casado y Reyes Estévez.
A las 7.35 horas (Teledeporte y Eurosport) dará inicio la marcha larga con el incombustible García Bragado buscando una medalla en casa. Mikel Odriozola será su acompañante en una prueba dura y abierta que tiene en los rusos a los grandes favoritos.
La primera en entrar en acción será Marta Domínguez, la campeona del mundo de los obstáculos, a las 20.25. La acompañará Zulema Fuentes-Pila en la final y tendrá a las rusas como principales rivales.
A continuación le tocará el turno a Mayte Martínez en la final del 800 (21.50 horas), que pese a salir de una lesión y llegar poco rodada estuvo espléndida en la semifinal. Desde el martes lleva tres días descansando y hoy espera volver a aprovechar su final demoledor.
Y las diez de la noche será la hora del triplete en el 1.500. Los tres demostraron su buen momento en la final y ahora tendrán que vérselas con los británicos para intentar subir al podio en primer lugar, y monopolizarlo en caso de ser posible.
Por otra parte en la jornada de ayer brilló el 800 masculino y en la final del sábado habrá dos españoles, ya que Kevin López pasó en la primera semifinal ganándola y Luis Alberto Marco lo hizo en la segunda. Tan solo se quedó por el camino David Bustos.