O'Neal dijo que había tenido una gran carrera profesional y que al igual que la comenzó de manera positiva, quería concluirla para luego esperar a entrar en el Salón de la Fama.
04 ago 2010 . Actualizado a las 17:34 h.El veterano pívot Shaquille O'Neal no descansa ni en el verano y aunque todavía no tiene equipo para la próxima temporada, si un programa de televisión y la posibilidad de fichar por los Celtics de Boston.
Varias fuentes periodística aseguran que O'Neal, de 38 años, tiene adelantadas las negociaciones con los Celtics, que con las bajas del pívot Kendrick Perkins, lesionado y operado de rotura de ligamentos cruzados de rodilla, van a necesitar de un hombre alto de ciertas garantías.
Ficharon al ala-pívot Jermaine O'Neal, pero sin Perkins y el veterano Rasheed Wallace, que de momento no ha dicho que desee volver a la competición, los Celtics tienen que conseguir a otro jugador de poder bajo los aros.
Shaq puede ser la solución si al final rebaja sus pretensiones económicas de ganar cerca de 10 millones de dólares anuales.
El veterano pívot si dejó claro en una entrevista en la cadena de la ABC, donde seguirá con su programa de competir contra un deportista famoso en su modalidad, que no piensa salir de Estados Unidos para seguir compitiendo.
«Si me tengo que retirar estoy preparado», comentó O'Neal. «Soy conscientes que a las grandes figuras también les llega el momento de la retirada y estoy preparado para ello con una gran fiesta».
O'Neal dijo que había tenido una gran carrera profesional y que al igual que la comenzó de manera positiva, quería concluirla para luego esperar a entrar en el Salón de la Fama, donde están los «inmortales».
Después de haber ganado cuatro títulos de campeón de liga -tres con Los Ángeles Lakers y uno con los Heat de Miami-, O'Neal está convencido que si hay un equipo que tenga aspiraciones a que le pueda ofrecer la posibilidad de un quinto anillo, entonces aceptará el reto.
La pasada temporada pensó que podría haberlo conseguido con los Cavaliers de Cleveland y LeBron James, ahora podrían ser los Celtics la alternativa.
O'Neal también aseguró que no piensa volver a los Heat ni con los Magic de Orlando, que fue la franquicia que lo seleccionaron con el número uno en el sorteo universitario de 1992.
La pasada temporada logro unos promedios de 12 puntos y 6,7 rebotes para los Cavaliers, además de tener un 56,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero su salida como titular en lugar del veterano lituano Zydrunas Ilgauskas, no cayó bien en el vestuario del equipo de Cleveland.
Ahora si vuelve a la competición no quiere vivir el mismo problema y desea estar integrado por completo dentro del equipo al que pueda ir para disputar lo que sean sus últimos años en la competición de la NBA, donde el mismo se definió como el «jugador más dominante del mundo».
Los Celtics no han querido hacer ningún comentario oficial sobre el asunto de O'Neal, pero sería uno de los jugadores que más le ayudaría a contrarrestar el protagonismo de Dwight Howard, con los Magic, su rival directo de la Conferencia Este junto con los nuevos Heat de James, Dwyane Wade y Chris Bosh.