Superado su vía crucis de Monza, Red Bull vuelve a la carga. Sus pilotos gobernaron con mano de hierro los primeros entrenamientos del Gran Premio de Singapur. Mark Webber dominó los que se realizaron a primera hora de la tarde y Sebastian Vettel fue el mejor en los nocturnos. Fernando Alonso concluyó cuarto en la segunda tanda. Registraba tiempos solventes, aunque por detrás de los Red Bull, cuando tuvo un problema con el motor que le obligó a retirarse de la sesión. El asturiano estuvo a punto de tocar el muro y unos metros más adelante se desvió hacia la única escapatoria del trazado. Al intentar regresar a la pista, el motor de su Ferrari se paró.
La lucha por el título se escenificó en la segunda sesión. En las cinco primeras posiciones estuvieron los cinco pilotos que se juegan el título: Vettel, Webber, Jenson Button, Alonso y Lewis Hamilton.
Webber, actual líder del Mundial con 187 puntos, fue el más rápido en la primera tanda de Marina Bay. Este entrenamiento fue realizado en mojado debido a la lluvia caída en los instantes previos. En esa toma de contacto con la pista Alonso concluyó en undécima posición, a 1,5 segundos de Webber. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) acabó quinto después de veinte vueltas.
Christian Klien, con Hispania
En los boxes y la pista de Singapur se vieron muchas caras nuevas debido a los cambios de pilotos realizados en varios equipos. A la presencia ya confirmada de Nick Heidfeld en el asiento de Pedro de la Rosa en Sauber se sumó la de Christian Klien, quien sustituye a Yamamoto en Hispania. Según la versión oficial del equipo, el nipón sufrió una intoxicación alimenticia. Además, participaron en los entrenamientos el malayo Fairuz Fauzy, con el Lotus de Jarno Trulli, y el belga Jerome d'Ambrosio, que ocupó el puesto del brasileño Lucas di Grassi en Virgin. Todos tendrán su gran test en la calificación de hoy (