El Hércules se impuso al Sevilla (2-0), logró su primera victoria como local de la temporada y precipitó la destitución de Antonio Álvarez. A media noche el Sevilla anunciaba en su web oficial la destitución de Álvarez como entrenador de su primera plantilla y la contratación en su lugar de Gregorio Manzano, entrenador del Mallorca hasta la temporada pasada. Manzano firmará hoy su contrato y dirigirá a sus jugadores por primera vez a las siete de la tarde en el Sánchez Pizjuán.
Álvarez, primer técnico en caer esta temporada cuando la Liga apenas acaba de cerrar su quinta jornada, asumió el cargo de entrenador del Sevilla a finales de marzo, tras la destitución de Manolo Jiménez, y logró clasificar al equipo para la eliminatoria previa de la Liga de Campeones y ganar la Copa del Rey.
Pero el equipo fue eliminado de la Liga de Campeones por el modesto Sporting de Braga y ayer su equipo perdonó al rival en los primeros compases del envite. El conjunto alicantino arrancó tan impreciso como voluntarioso estuvieron los visitantes, pero el portero Calatayud demostró su gran forma esta temporada.
El meta malagueño del Hércules evitó dos veces que el argentino Acosta inaugurara el marcador. En la primera le sacó un mano a mano, después de un preciso pase en profundidad de Luis Fabiano. Luego le sacó un tiro que entraba por la escuadra. Ambas ocasiones visitantes llegaron tras sendas recuperaciones de balón en el centro del campo. Cuando el Hércules se asentó sobre el terreno de juego y evitó regalar balones, el partido se fue de su parte. El equipo dirigido por Esteban Vigo solicitó penalti sobre su delantero Trezeguet por un agarrón de Alexis.
El colegiado observó en esa acción falta del ariete francés y no del central, pero sí que pitó penalti cinco minutos más tarde, por derribo de Romaric a Tiago Gomes. Trezeguet no desaprovechó la pena máxima para adelantar al Hércules.
El Sevilla, noqueado y sin apenas poder de reacción, vio ampliar su desventaja antes del descanso tras un contragolpe que remató Kiko Femenía y que Trezeguet desvió al fondo de las mallas. Tras el descanso, Luis Fabiano lanzó una falta que despejó Calatayud, al que le acompañó la suerte en otro disparo de Romaric que sorprendió al Hércules, pero que se topó con el palo.