Massa reclama su terreno y Ferrari le mima

Redacción digital

DEPORTES

El brasileño avisa: «Para ser un segundón en Ferrari, lo dejo». Di Montezemolo le pide «dar lo posible para lograr los objetivos».

06 oct 2010 . Actualizado a las 23:24 h.

Felipe Massa ve cómo su rol en Ferrari mengua a medida que las opciones de título mundial para Fernando Alonso crecen con las dos victorias recientes. El brasileño quiso marcar su territorio con unas declaraciones que suenan a golpe en la mesa: «No voy a ser el segundo de nadie». Pocas horas después, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, quiso mimar al brasileño, consciente de que aún puede desempeñar un papel vital en la disputa de los campeonatos de pilotos y constructores: «Todos darán todo lo posible para lograr nuestros objetivos».

Después de la celebración del Gran Premio de Alemania, Ferrari estableció oficialmente una jerarquía en su equipo, colocando a Fernando Alonso como número uno y relegando a Felipe Massa a tareas de ayuda para su compañero. Pues el brasileño no se lo ha tomado demasiado bien. En unas declaraciones a la prensa alemana, Massa ha dejado claro que no va a ser «el segundo Rubens Barrichello de Ferrari. Si eso ocurre, dejaré de conducir. No voy a ser el segundo de nadie». Y después añadió: «Fernando es bueno, pero no es mejor que mis anteriores compañeros».

El piloto brasileño ha explicado que este año ha tenido dificultades con los neumáticos. «Sencillamente no estoy siendo tan bueno como de costumbre. He tenido grandes problemas con las gomas, porque para mi estilo el compuesto blando es demasiado. Y estoy seguro que a otros les ha ocurrido lo mismo», manifestó. De todas formas, Massa confirmó que si puede ayudar de alguna forma a Alonso, lo hará. «Si voy delante de otros pilotos pero detrás de Fernando, de tal manera que sea capaz de quitarle puntos a los rivales, lo intentaré», sentenció el brasileño.

Ante estas palabras, Di Montezemolo ha asegurado en la web de la escudería que el brasileño «es y siempre será un primer piloto de Ferrari» y que espera de él lo mejor «en las cuatro carreras que faltan», la primera de ellas este fin de semana en Japón.

«Éste es un momento importante y estoy seguro de que todos darán todo lo posible para lograr nuestros objetivos. Felipe es y siempre será un primer piloto de Ferrari. Espero de él las prestaciones de primer piloto en las próximas cuatro carreras y, con diferentes neumáticos, el próximo año», señala.

El presidente de Ferrari agrega que esas prestaciones de primer piloto «serán fundamentales para lograr victorias y para quitar puntos importantes» a los rivales «en esta lucha por el Mundial». Di Montezemolo reveló que ha hablado con los dos pilotos del equipo, el español Fernando Alonso y Felipe Massa. «Noté a Fernando muy concentrado y decidido, al igual que el resto del equipo».