Un circuito «divertido», según los pilotos, pero con una entrada a boxes complicada
DEPORTES
Corea pasa el corte para los pilotos. Hasta ahora era simplemente un circuito fantasma cuyas curvas se negociaban a través del simulador, asombrosamente preciso para Jaime Alguersuari. «El programa del simulador que hemos tenido para este circuito se ha convertido en uno de los más parecidos a la realidad que he experimentado, así que nuestra preparación fue muy útil», explicó el catalán, decimoséptimo en la segunda serie de los libres.
La parrilla dejó buenas palabras, aunque con matices, pues se tuvo que retocar la curva 16, ya que había un desnivel pronunciado. «Es un circuito muy rápido», explicó Lewis Hamilton. «Es divertido. Tiene dos secciones únicas y siempre es un desafío afrontar un nuevo trazado», afirmó Webber. «No ha ido mal», añadió Vettel, que sin embargo ve un problema. «La entrada de boxes es ciega y alguien que necesite parar deberá ir más despacio que el que sigue en carrera, será difícil», dijo.
Amenaza de lluvia
Sin embargo, una amenaza planea en el ambiente. La previsión meteorológica difundida ayer indicaba que existe un 99% de probabilidades de que mañana llueva durante la carrera. El nuevo asfalto, mojado, sería como una pista de patinaje.