El gallego del Villarreal B se fue al Juventus cuando el asturiano se hizo cargo del Barça B
06 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El gallego Iago Falque (Vigo, 1990) era la perla de la cantera azulgrana, el ojito derecho del presidente Joan Gaspart. De eso, hace apenas ocho años. El niño prodigio maduró y desde las seis de esta tarde volverá a hacer las delicias de los presentes sobre el césped del Mini Estadi. Sin embargo, no vestirá la camiseta del gallito azulgrana de la Segunda División (cuarto clasificado), sino la amarilla del filial del tercero en discordia en la élite, el Villarreal. ¿Qué sucedió entre ambos episodios de la vida del gallego? Simplemente, Luis Enrique.
El ex delantero asturiano accedió al banquillo del Barcelona B debido al ascenso de Josep Guardiola al primer equipo. Una de las primeras decisiones que tomó el nuevo técnico fue descartar al centrocampista vigués Iago Falque, aunque le ofreció «seguir formándose en el juvenil», tal y como relata el diario Sport. Falque decidió crecer, pero fuera del Barcelona, y aceptó una propuesta hasta junio del 2013 del Juventus italiano, que lo ha cedido esta temporada al Villarreal B. Hoy, víctima y verdugo se verán las caras.
El rotativo catalán también recoge unas palabras del jugador amarillo en las que asegura que no le guarda rencor al entrenador que lo desvistió de azulgrana después de siete años. «Le daré la mano a Luis Enrique, ¿por qué no? Cada uno tiene sus ideas», explicó el vigués. «No tengo deudas pendientes, soy feliz y le deseo lo mejor al Barça», añadió.
Diego Mariño
Esta tarde, Iago Falque saltará al césped del Mini Estadi en el equipo titular, junto a otro gallego, el guardameta del Villarreal B Diego Mariño. En sus manos y en sus pies podría estar la segunda derrota azulgrana en su propio campo esta temporada.