Los 20 rebotes de Gasol y los 34 puntos de Bryant fueron insuficientes en pista de los Nuggets, donde brilló Carmelo Anthony.
12 nov 2010 . Actualizado a las 19:26 h.Se acabó la racha triunfal de los Lakers. Después de ocho victorias consecutivas que igualaron el segundo mejor arranque de la historia del equipo angelino, los Nuggets de Denver propinaron a los Lakers su primera derrota de la temporada (118-112), pese a Pau Gasol, autor de 17 puntos y 20 rebotes, y de Kobe Bryant, máximo anotador del partido con 34 puntos, aunque con un pobre porcentaje de acierto: 11 de 32 en tiros de campo. El dúo Kobe-Pau no fue esta vez suficiente para los campeones, que pagaron su dejadez defensiva en un lamentable último cuarto (33-19) en el que Carmelo Anthony y el suplente Ty Lawson ejercieron de principales verdugos. En el choque en el que Kobe se convirtió en el jugador más joven de la NBA en alcanzar los 26.000 puntos, para superar al mítico Wilt Chamberlain, el banquillo de los Lakers volvió a fracasar y los defensores del anillo se quedaron de nuevo a tres triunfos de su mejor inicio de siempre (11-0).
No fue una sorpresa que los Lakers cayeran en el Pepsi Center, porque los angelinos afrontaban en la difícil cancha de Denver su primera prueba de fuego del curso y ya habían dado muestras de debilidad en su anterior partido ante Minnesota. Lo que no se esperaba era que los de púrpura y oro ofreciesen tan pésimo rendimiento en el período decisivo, en el que los Nuggets les endosaron dos parciales demoledores, de 16-0 y 11-0. Los Lakers pagaron su desidia y perdieron su condición de invictos, de la que ahora ya sólo pueden presumir los Hornets de Nueva Orleans, aunque estos no son favoritos al título. Al contrario que los Heat, que volvieron a caer ante los Celtics, y en esta ocasión en su propia pista (107-112), con el Big Three de Boston (Allen-Pierce-Garnett) muy superior al nuevo y ya criticado de Miami: Wade-LeBron-Bosh.
Ya es segundo en rebotes
Para los Lakers no sirvió de nada el enorme trabajo defensivo de Gasol, que se quedó a sólo dos rebotes de su récord personal y bajo su aro llegó a capturar hasta 15 balones. El ala-pívot español firmó su sexto 'doble-doble' del curso -también lleva un triple-doble-, y con una media de 22,7 puntos y 11,8 rebotes en 38,4 minutos camina hacia el MVP del mes. Frente a Denver volvió a jugar más que nadie (Phil Jackson le tuvo 44 minutos en pista), y por el momento el catalán ya es líder de la NBA en 'dobles-dobles', y segundo en rebotes totales (106) y defensivos (74). En ataque estuvo sin embargo impreciso, ya que acertó 6 de 17 en tiros de campo, falló uno de sus seis tiros libres y también perdió tres balones.
Tampoco acompañó a la pareja Kobe-Pau el rendimiento de Lamar Odom, quien a pesar de coger una docena de rebotes se quedó limitado a tres puntos. Sólo gracias a Gasol y Odom los Lakers ganaron la batalla particular por los rechaces, pero firmaron un 40,8% en tiros de campo frente al 48,9% de los Nuggets, con Anthony demoledor, con 14 canastas de 25 lanzamientos. Además, la gran estrella de Denver aportó 13 rebotes, dos tapones y dos asistencias en casi 41 minutos. Al final, sin necesidad de bombardear desde fuera, Carmelo fue bastante más decisivo que Kobe, estrellado desde el exterior con sólo tres triples de 10 intentos. Los Lakers vuelven a la realidad.