Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Alberto Contador correrá las tres grandes vueltas si consigue evitar la sanción por dopaje

R. C. MADRID/COLPISA.

DEPORTES

09 dic 2010 . Actualizado a las 03:09 h.

Alberto Contador se entrena durante estos días en Fuerteventura con sus nuevos compañeros del Saxo Bank a la espera de conocer la posible confirmación de su sanción por dopaje. El madrileño, que dio positivo por clembuterol en el último Tour de Francia, se encuentra actualmente suspendido de manera provisional y su caso está siendo investigado por la Federación Española de Ciclismo.

En una entrevista concedida por su actual director al diario francés L'Equipe , explica la intención de que su pupilo dispute las tres grandes vueltas si no es sancionado. De esta manera el corredor podría completar un triplete anual que ya ha conseguido por separado, ya que ganó el Tour en tres ocasiones (2007, 2009 y 2010) y el Giro de Italia y la Vuelta a España en el mismo año (2008).

«Tengo buenas razones para creer en él. Alberto inspira respeto. Todo el mundo sabe su situación y todo el equipo le da apoyo. La temporada está a punto de empezar y tenemos que estar listos y creo que Alberto será nuestro capitán en el 2011. Espero que la decisión sea justa. Si fuera castigado, no significaría que es culpable», ha declarado su director deportivo, Bjarne Riis.

«Es difícil, pero una decisión rápida sería ideal, aunque el caso es complejo. Solo espero una decisión a mí favor», subrayó el propio Alberto Contador al periódico deportivo francés.