El nuevo responsable del club se encontró cajas y estanterías tiradas por el suelo
15 dic 2010 . Actualizado a las 03:21 h.El nuevo presidente del Real Betis, Rafael Gordillo, aseguró ayer que ha encontrado en un estado «horroroso» el despacho presidencial de la entidad verdiblanca, «con, por lo menos, cincuenta cajas de cartón tiradas».
En declaraciones a Canal Sur Radio, Gordillo lamentó «el estilo» de sus antecesores, que le han dejado «las estanterías por los suelos, los cajones abiertos». Por ello, criticó «la calaña» del consejo de administración saliente, que «todo lo que ha hecho ha sido con el dinero que ha salido del bolsillo de los béticos».
Como anécdota, el ex futbolista internacional denunció que el museo inaugurado anteayer «está sin pintar, faltan trofeos y falta de todo».
Gordillo también explicó que los nuevos responsables del área económica han descubierto con sorpresa una notificación de la FIFA que insta al Betis a pagar más de un millón y medio de euros en el plazo de un mes con la amenaza de perder seis puntos en el caso de no hacerlo. Se trata de una deuda generada por un conflicto jurídico pendiente con el delantero brasileño Robert de Pinho, entre el 2006 y el 2007.
La plantilla, satisfecha
Mientras, el portero del Real Betis Iñaki Goitia afirmó que «la comunicación de la plantilla va a ser total» con el nuevo presidente. «Está claro que Rafael Gordillo ha sido un jugador de este club y querrá lo mejor», valoró el meta.
Goitia subrayó que la plantilla se pretende «evadir de todo lo institucional» y centrarse en «la misión de hacer lo mejor de este club. Si lo deportivo va bien, todo lo demás puede ir a mejor».
El guardameta vasco se felicitó por el triunfo del pasado sábado ante el Córboda, ya que «después del resultado del miércoles -empate en casa ante el Barcelona B-, había la sensación de que se escaparon dos puntos. El objetivo es seguir en esta línea», aunque ha advertido que la categoría «es muy dura físicamente y por eso hay algunos bajones».
En cualquier caso, el Betis ya se ha asegurado terminar el año en la primera plaza, lo que para Goitia «significa que las cosas se están haciendo bien».