Lotina: «Es una pena porque jugamos los mejores 25 minutos de la temporada»

Efe

DEPORTES

18 dic 2010 . Actualizado a las 23:27 h.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, lamentó que su equipo se metiera atrás en el segundo periodo, con el marcador en ventaja desde los 12 minutos, y cediera el empate ante el Sporting de Gijón. «Hemos jugado los mejores 20 o 25 minutos de la temporada, pudimos dejar resuelto el partido, pero no ha podido ser y después nos metimos muy atrás. En el segundo tiempo se veía que alguna (oportunidad) iban a tener, tuvieron una clara y nos han empatado. Es una pena porque los 25 primeros minutos antojaban otro resultado», comentó tras el choque.

Lotina explicó que el Sporting «es un equipo atrevido, con jugadores interesantes arriba, muy dinámicos, con mucha profundidad» y reconoció que aunque «ha sufrido en el primer tiempo, en el segundo mereció el empate». El técnico se mostró preocupado por los fichajes que tienen previsto realizar en el mercado invernal otros equipos que también luchan por eludir el descenso.

«La gente ahora va a empezar a fichar. Varios equipos tienen apalabrados dos o tres jugadores. Aquí no se va a dormir nadie y va a ser una segunda vuelta de pelea pero creo que tenemos equipo para seguir avanzando. Va a depender de nosotros. No tenemos que pensar en los que vienen detrás, sino en sumar para alcanzar 45 ó 48 puntos», expuso.

Por su parte, Manolo Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, se congratuló por haber podido brindar a los más de 5.000 aficionados asturianos que se desplazaron a Riazor un empate, en un encuentro en el que su equipo fue por detrás en el marcador hasta el minuto 89. «Me hubiera muerto si perdemos hoy aquí, pero no por mí, sino por la putada para ellos, porque han venido un montón. Había rojo por todos lados», comentó el preparador del conjunto asturiano en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Preciado afirmó que el partido le dejó «un sabor raro» porque sus jugadores generaron ocasiones para llevarse los tres puntos, pero por novena jornada consecutiva se les resistió el triunfo. «Llueve sobre mojado. Es demasiada producción para poco premio y no acabamos de ganar, pero con el empate nos quedamos un poco mejor», declaró el técnico del Sporting.

El técnico, que recibió el abrazo del goleador Diego Castro tras el tanto, afirmó que en ningún momento ha visto su puesto al frente del banquillo del Sporting en peligro. «No he sentido ningún runrún en lo que no son los medios», indicó el preparador, quien agregó que no ha sentido «en ningún momento la soga al cuello».