Tommy Robredo conquista frente a Almagro la tercera edicion del Masters de Bilbao
DEPORTES
Tommy Robredo (50 ATP) se colocó ayer la txapela de campeón del III Masters de Bilbao de tenis tras superar en la final a Nicolás Almagro, segundo cabeza de serie, por 7-6 (6) y 6-3, tras una hora y media de juego.
Robredo ha logrado su primer triunfo en Bilbao, donde también llegó a la final en la primera edición, en 2008, y cayó ante Fernando Verdasco. Almagro ha perdido de nuevo en una final en la capital vizcaína, su segunda consecutiva, ya que el año pasado le superó Juan Carlos Ferrero.
Esas dos primeras ediciones del Masters de Bilbao, torneo de exhibición con voluntad de llegar a forma parte del circuito ATP, se jugaron en la cancha de La Casilla, mientras que la de este año ha sido en el nuevo Bilbao Arena, un instalación a la que han acudido 5.500 espectadores.
Especialmente brillante y disputado fue el primer set, muy igualado hasta que Robredo se impuso en la muerte súbita por un ajustado 8-6. Acusó Almagro la derrota en la primera manga, se descentró y en el segundo parcial cedió de nuevo su saque. Lo hizo en el cuarto juego y ya no pudo con Robredo.
Tommy Robredo se ha llevado el torneo desde la posición más difícil, ya que ha tenido que ir superando desde los cuartos de final sucesivamente a los tres primeros cabezas de serie. Primero al serbio Iván Ljubicic, el número 3, y en semifinales, al gran favorito David Ferrer, aunque con lesión del valenciano de por medio. En cuartos había superado al prometedor canadiense Milos Raonic.