Tristán, con los veteranos del Dépor

Rubén Ventureira A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

13 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Vuelve Diego Tristán. No, no será el nueve que ha pedido Lotina a los Reyes Magos. El algabeño regresa a A Coruña, pero para jugar con los veteranos blanquiazules, que se han reforzado a lo grande con el objetivo de reeditar el doblete que lograron el pasado año.

Fue el propio Tristán el que se puso en comunicación con los veteranos del Dépor para decirles que se había retirado y ofrecer sus servicios futbolísticos. Lo había tentado el Betis, en cuyo filial también jugó, pero, ya decidido a entrar en el fútbol indoor, prefirió hacerlo con el equipo con el que alcanzó mayores días de gloria.

Ocho goles con el Cádiz

Para jugar en la Liga de fútbol indoor los únicos requisitos son ser mayor de 30 años y carecer de ficha federativa. Tristán cumplió el pasado 5 de enero 35 años y desde el final de la pasada temporada está sin equipo, pues abandonó el Cádiz tras el descenso del conjunto gaditano a Segunda B. Con la escuadra andaluza hizo 8 tantos en 29 encuentros y se llevó dos premios, uno que a la regularidad y otro al mejor jugador.

Los veteranos del Dépor ya han incluido a Tristán en la relación de 25 jugadores que tienen que entregar a la organización. Dado que el fichaje se ha cerrado esta semana, y no se ha podido entrenar con sus compañeros, no disputará el encuentro de mañana contra el Celta, primero de la Liga indoor. Pero su intención es tomar parte en los restantes. Si todo marcha según lo previsto, debutará en el encuentro que enfrentará a los coruñeses con el Valladolid el próximo 2 de febrero en Culleredo.

Etapa triunfal

Se volverá así a enfundar la camiseta blanquiazul, que vistió desde el verano del 2000 hasta el 2006, cuando acordó rescindir su contrato con el Dépor, que le pagó lo que restaba del mismo. En su etapa coruñesa ganó una Copa del Rey, dos Supercopas, un trofeo Pichichi y disputó el Mundial de Corea y Japón. Tras dejar A Coruña, jugó en el Mallorca, el Livorno, el West Ham y el Cádiz.

El de Tristán no es el único refuerzo de los coruñeses. Jugarán también Romero (que regresa tras un año en el Valencia), Andrade y para partidos puntuales se espera a Bebeto, César Sampaio y, quizá, Roy Makaay.