Alonso se muestra satisfecho con los test y destaca a los campeones
14 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Fernando Alonso (Ferrari) no pierde de vista al monoplaza que conquistó el título en el 2010. «Red Bull es la referencia», asegura el asturiano en declaraciones recogidas por Efe. «Supongo, o quiero entender, que Red Bull, McLaren, Renault, Mercedes y Ferrari estarán cerca unos de otros luchando por la victoria y me sorprendería que otros equipos lucharan por la victoria este año», agregó. «Red Bull, partiendo de la base de que tenían una ventaja de medio segundo a final del 2010, en teoría tendrían que partir con ventaja en Bahréin», afirmó el bicampeón.
Rubens Barrichello cerró fue el más veloz en la última jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez. El brasileño de Williams firmó un tiempo de 1.19,832. Segundo fue el japonés Kamui Kobayashi, de Sauber, con 1.20,601. Alonso realizó el tercer mejor registro, con 1.21,704 y fue el piloto que completó más vueltas en pista, con un total de 115. El alemán Sebastian Vettel, campeón mundial, fue octavo en su Red Bull (1.22,22). La lluvia intensa marcó los últimos minutos de pruebas en el trazado andaluz.
Senna, peor que Heidfeld
El sobrino del fallecido Ayrton Senna fue el quinto más veloz en su Lotus Renault, con 1.21,400. El pasado sábado el alemán Nick Heidfeld fue un segundo más rápido en el mismo coche. Senna y Heidfeld ambicionan el asiento que no podrá ocupar el accidentado Robert Kubica. De momento, el alemán ha ganado la partida. El propio Senna admitió ayer que comprende que Renault quiera a un piloto de más experiencia para cubrir la baja del polaco.
Alonso se mostró muy satisfecho con los test realizados en Jerez. «Durante cuatro días no hemos tenido ningún problema ni Felipe Massa ni yo, por lo que creo que estamos haciendo progresos. Hemos dado muchas vueltas», indicó Alonso.
El español volvió a destacar el gran cambio que supondrán los neumáticos Pirelli. «Son nuevos y duran menos que el año pasado. Tras dar quince o veinte vueltas se les acaba la vida útil. Creo que va a cambiar la forma de correr este año, va a haber más paradas en boxes y diferentes estrategias. Ojalá favorezca esto al espectáculo pero para los equipos y pilotos será un poco más de estrés», explicó. E insistió en que no podrá ofrecer una valoración definitiva del rendimiento del coche hasta la carrera de Bahréin.
Más entrenamientos
Los entrenamientos se reanudan el próximo viernes Cataluña. Pirelli ha anunciado variaciones en sus compuestos blandos y superblandos que aplicará en las siguientes pruebas. En Montmeló Fernando Alonso rodará los dos primeros días. El brasileño Felipe Massa lo hará las dos últimas jornadas.