El español Pedro Martínez de la Rosa se reincorporará como piloto reserva a la escudería McLaren, en la que estuvo desde el 2003 hasta el 2010.
De la Rosa, de 40 años, abandonó McLaren para pilotar primero para el equipo Sauber (comenzó la temporada 2010 como titular, pero tuvo que ceder su volante al alemán Nick Heidfeld en las cinco últimas carreras), y luego para trabajar como probador de la marca italiana de neumáticos Pirelli. Ahora regresa al equipo con sede en Woking (Reino Unido).
Al lado de Pedro de la Rosa, que viajará a cada gran premio por su papel de piloto reserva, trabajará como segundo piloto de pruebas el británico Gary Paffett, campeón del Alemán de Turismos en el 2005 y vencedor del campeonato de fórmula 3 de su país en el 2002. Paffett compaginará su trabajo con el de piloto del DTM al volante de un Mercedes-Benz. McLaren Mercedes precisa que Gary Paffett no viajará a los circuitos durante el Mundial, sino que trabajará en la distancia en simulaciones para contribuir al desarrollo de los coches que pilotarán los dos titulares, Lewis Hamilton y Jenson Button.
De la Rosa ha participado en un 84 grandes premios con Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber. Su mejor resultado fue un segundo puesto en Hungría del 2006 al volante de un McLaren.
El alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo de fórmula 1, marcó ayer el mejor tiempo en la segunda jornada de los últimos test de pretemporada en Barcelona. Firmó un crono de 1.21,865, más de medio segundo más rápido que el que estableció el martes su compañero, el australiano Mark Webber.
El suizo Sebastien Buemi, con Toro Rosso, y el ruso Vitali Petrov, en Lotus Renault, fueron segundo y tercero, respectivamente. Felipe Massa realizó el quinto mejor tiempo con un Ferrari que ayer probó paquete aerodinámico y escapes nuevos. Fernando Alonso saldrá a la pista mañana y el sábado.