La caída libre de las últimas cinco jornadas ha convertido el encuentro de esta mañana en una final para el Celta. Levantar la cabeza con una victoria ante el Betis, su más directo rival en la actualidad, le abriría de nuevo las puertas para transitar por el camino más corto hacia Primera, un empate lo mantendría en la pugna, pero con el margen de error menguado, y una derrota significaría comenzar a pensar en la promoción de ascenso como el escenario más realista.
En varias ocasiones Paco Herrera ha anunciado un cambio de tenores y sistema. En público y en privado. Pero el extremeño repetirá en el Benito Villamarín su voto de confianza por el once de las alegrías, y también de la crisis, con las cambios obligados por lesiones y la sanción de Falcón.
De entrada recupera su trivote más clásico para plantar cara a Emaná y todo bético que se descuelgue hacia arriba. Fracasado el experimento del lateral derecho, Bustos regresa a su posición natural escoltado por Garai y Álex López. La cuestionada tripleta de ataque, que ha pasado de acaparar elogios a emitir síntomas de cansancio tampoco sufrirá alteración. Es el día y el campo para los jugones, para que Trashorras enseñe al mundo su catálogo de virtudes, para que De Lucas se vuelva a convertir en un puñal con el cartel de mejor asistente de la Liga y para que David cambie la sequía por goles que reportan puntos.
Alineaciones probables
Betis: Casto; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Beñat, Salva Sevilla; Ezequiel, Emaná, Rubén Castro, y Jorge Molina.
Celta: Yoel; Murillo, Sergio Ortega, Catalá, Roberto Lago; Bustos, López Garai, Alex López; Quique de Lucas, Trashorras, David Rodríguez.
Arbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño)
Estadio: Benito Villamarín (domingo, 12.00 horas).