Alguersuari, lastrado por fisuras en el morro de su Toro Rosso

sepang / efe

DEPORTES

11 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Unas fisuras en las alas del morro del Toro Rosso fueron la causa de los problemas de Jaime Alguersuari, que acabó decimocuarto en el Gran Premio de Malasia. «Ha sido la carrera más difícil de mi vida», confesó el catalán.

«Tengo que analizar toda la información con los ingenieros, porque sinceramente no sé qué ha ocurrido. Éramos muy lentos y la degradación de los neumáticos ha sido muy grande, más que el viernes», comentó el piloto al acabar la carrera. Tras un examen detallado del monoplaza se encontraron unas pequeñas brechas en la parte delantera del coche que alteraban su aerodinámica y lo hacían difícil de conducir.

El equipo estudia el caso

Es posible que estas fisuras ya estuvieran durante la disputa de la sesión de clasificación y ahora el equipo está estudiando el caso, analizando todos los morros, para tomar las medidas oportunas ante la próxima carrera, que se disputará el domingo en China.

Los responsables de la escudería se disculparon con Alguersuari por lo ocurrido en Sepang. El español había realizado una gran salida, situándose en la undécima posición. Pero a partir de la séptima vuelta comenzó a perder posiciones porque tenía grandes problemas de desgaste con los neumáticos delanteros.