Los británicos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, el australiano Mark Webber y el español Jaime Alguersuari fueron amonestados por los comisarios deportivos del Gran Premio de España por no haber respetado las banderas amarillas cuando el finlandés Heikki Kovalainen sufrió un accidente.
Los cuatro pilotos consiguieron su mejor tiempo en el segundo sector del circuito cuando estaban las banderas amarillas, pero una vez visto el vídeo y escuchados los pilotos y sus jefes de equipo, los comisarios han decidido únicamente amonestarlos y no imponerles penalización alguna.
Hamilton acabó segundo; Button, tercero; Mark Webber, cuarto, y Jaime Alguersuari, decimosexto. Este último hubiera sido el único perjudicado en la clasificación en caso de haber sido sancionados con un tiempo añadido al del final, ya que los cuatro primeros han terminado con una vuelta de ventaja sobre el quinto clasificado, Fernando Alonso.
Alguersuari
Al margen de este incidente, Alguersuari lamentó el decimosexto puesto logrado. «Hemos hecho lo máximo que hemos podido, pero falta mucho trabajo, sobre todo porque degradamos muchísimo los neumáticos», explicó. «Mi compañero Buemi los ha degradado menos que yo, pero más que el resto».