La prensa gala sienta a Nadal junto a la leyenda de Borg

EFE

DEPORTES

«Un físico de latón, una mentalidad de acero, una voluntad de hierro» destacan los rotativos.

06 jun 2011 . Actualizado a las 17:59 h.

«Rafael Nadal reina al lado de Björn Borg» y se acerca al récord de 16 grandes del suizo Roger Federer, una marca que, con tan sólo 25 años, el mallorquín tiene a su alcance, según indica la prensa francesa. «El récord le espera», titula en su portada el deportivo «L'Équipe» en referencia a la marca del helvético, su rival de ayer en la final de Roland Garros, en la que el español logró su sexto título en París.

«El español logró la mejor victoria de su carrera, no sólo por ser la sexta e igualar a Borg, una hazaña que está en condiciones de superar a sus 25 años, sino porque su triunfo supuso una suma de esfuerzos extraordinarios», indica el rotativo, que asegura que «además de haber peleado con siete rivales tuvo que luchar consigo mismo».

El conservador «Le Figaro» sienta a Nadal en el trono de Borg y compara las características de los dos tenistas que han marcado la historia de la tierra batida con 30 años de diferencia. «Un físico de latón, una mentalidad de acero, una voluntad de hierro», destaca el rotativo como señas de identidad del español, que llegó a París «acosado por las dudas» pero logró el triunfo «fiel a su leyenda».

«Nadal se une a Borg en la leyenda», afirma el popular Le Parisien, que asegura que el español se sobrepuso a «una moral por los suelos» con la que llegó al torneo para confirmar su estatus de «mejor jugador de la historia en tierra batida».

«Nadal: six (seis) señor», titula «Libération» con un juego de palabras entre el francés y el español. El rotativo señala que el español iguala el récord de Borg. Agrega que Nadal lo hizo ante un público francés, «que le adora pero que venera a Federer».

Fotos en EuroDisney

Nadal celebró en Disneyland París su sexto triunfo en Roland Garros, que paseó por el parque de atracciones de las afueras de la capital gala, pero no quiso pedirle nada a Mickey porque ya lo tiene todo en la vida. «No estoy en condiciones de pedirle nada, tengo más de lo que hubiera soñado. Lo único sería la salud, que es lo más importante», afirmó el tenista cuando le preguntaron qué le pediría al conocido personaje con el que posó junto a su trofeo.

Con el castillo de Cenicienta al fondo, Nadal posó para los fotógrafos. Luego tuvo algo de tiempo para compartir con sus familiares en el parque, pero no mucho, porque como él mismo se encargó de recordar, sus obligaciones le siguen llamando.