El goleador sigue en el aire

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El Dépor continúa la búsqueda del delantero reclamado por Oltra

15 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Quince días después de que Oltra reclamase públicamente el fichaje de un goleador para acometer el ascenso con las mayores garantías posibles, el Deportivo sigue sin ofrecérselo. En un mercado de fichajes más parado de lo habitual, solo dispone en ataque de Lassad y Riki, así como las incógnitas de Adrián (cuya incorporación fue anunciada por el Atlético de Madrid) y Bodipo (con contrato en vigor hasta el 2013, pero ni el propio jugador sabe qué pretende hacer el club con él).

Y por el camino se van quedando delanteros que presumiblemente interesaban al Deportivo. El nombre del jugador del Tenerife Nino era el único que había salido por la boca de Oltra, pero el Osasuna está a punto de anunciar su llegada, según aseguraba ayer en la prensa navarra el propio jugador: «Todo está arreglado con Osasuna. Voy a firmar por dos temporadas y otra opcional». Solo faltaría que arregle su situación con el club canario, inmerso en una grave crisis financiera tras su descenso a Segunda B.

El adiós de Nino al Dépor revitaliza otras posibilidades de la lista. Una sería el gallego Joselu, ex del Celta, a quien le quedan tres años de contrato con el Madrid. Así, su futuro pasaría siempre por lo que le marcase el club blanco. El propio Lendoiro reconoció la pasada semana que el Castilla estaba pendiente de las decisiones de Mourinho tras quedar eliminado a las primeras de cambio del play off por el ascenso a Segunda.

Ayer se conoció que el Sevilla desea prescindir de Alfaro, el gran socio de Nino en aquel Tenerife que ascendió a Primera con Oltra sentado en el banquillo. El delantero, autor de 20 goles aquella temporada, pretende hacer valer el año de contrato que le queda en el club hispalense. Su prioridad, en cualquier caso, según revelan desde su entorno, sería quedarse en Primera División y solo al final meditaría regresar a Segunda. También juega en el Sevilla Rodri, goleador de su filial de Segunda B que, en principio, hará la pretemporada con el primer equipo. Si luego Marcelino decide prescindir de él, se abriría la puja por su fichaje.

Otro candidato al puesto de goleador en el Deportivo sería el del jugador del Granada Álex Geijo, que se perdió la eliminatoria por el ascenso a Primera contra el Celta debido a una lesión. El delantero, de padre madrileño y madre gallega, pertenece al Udinese, pero dispone de un puñado de clubes de Primera interesados en su contratación. De hecho, todo indica que si el Granada acaba por ascender, se quedará allí. Al parecer, además, tiene una ficha elevadísima.