Papadopoulos se quiere quedar en Vigo

EFE

DEPORTES

Herrera le comunicó que no cuenta con él, pero no parece importarle.

17 jul 2011 . Actualizado a las 20:54 h.

El delantero internacional griego del Celta Dimitrios Papadopoulos quiere cumplir los dos años de contrato que todavía le quedan con la entidad, pese a que el técnico, Paco Herrera, ya le ha comunicado que no cuenta con él para la temporada 2011-12.

El futbolista heleno, al igual que el central Sergio Ortega, ya sabe que no acudirá a la concentración que el conjunto celeste realizará en la localidad portuguesa de Melgaço a finales de mes y que tampoco participará en los amistosos que dispute el equipo, pero no parece preocuparle.

Esta semana, Papadopoulos reconoció que rechazó una oferta del Atromitos, club de la Primera División helena, porque las cantidades económicas que le ofrecían eran inferiores a las que percibe en el Celta.

Y es que su alta ficha puede ser el principal problema con el que se encuentre la dirección deportiva que encabeza Miguel Torrecilla para dar salida a un futbolista que ha defraudado en Balaídos.

Papadopoulos fichó por el Celta en enero del 2010, tras desvincularse del Dinamo de Zagreb, para terminar con los problemas de gol del conjunto dirigido entonces por Eusebio Sacristán.

Llegaba avalado por sus números en el Panathinaikos y por su éxito con la selección griega en la Eurocopa de 2004 de Portugal, donde los helenos dieron la sorpresa al levantar el trofeo continental.

Sin embargo, su rendimiento en el Celta ha sido muy pobre, pues desde el principio se ha caracterizado por ser un delantero peleón y de poca efectividad de cara a gol. En su primera experiencia en el fútbol español disputó 14 partidos, doce como titular, y no marcó ningún gol en los 928 minutos que disputó en Liga.

Unos números que todavía han sido peores en su segunda temporada, ya con Paco Herrera en el banquillo. El griego fue uno de los habituales descartes del técnico catalán, que únicamente alineó a Papadopoulos en dos partidos como titular. Acumuló 275 minutos de juego y tampoco se estrenó como goleador.