Marta Domínguez: «Voy a trabajar por una medalla en Londres»

madrid / efe

DEPORTES

La atleta ha recibido de manos de Esperanza Aguirre el premio internacional del deporte de la Comunidad de Madrid.

28 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Marta Domínguez, actual campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, ha pasado página y lo que necesita ahora es recuperar la forma para los próximos Juegos Olímpicos tras recibir de manos de Esperanza Aguirre el premio internacional del deporte de la Comunidad de Madrid.

Marta Domínguez, que fue recientemente exculpada de suministro de fármacos sin receta y desvinculada de la supuesta trama de dopaje de la denominada operación Galgo, se entrena, tras dar a luz hace dos meses, con vistas a llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos del 2012. «Ahora necesito volver a la normalidad para poder entrenar e intentar recuperar la forma lo antes posible para estar en las competiciones previas para llegar a Londres de la mejor manera posible. Voy con los márgenes de tiempo muy justos, ya que una mujer embarazada tarda entre un año y año y medio en recuperar el estado de forma, pero soy una mujer luchadora y trabajadora y lo voy a poner todo de mi parte», dijo.

Ya ha pasado página

Domínguez, de la que el juez decidió archivar el pasado mes de abril las acusaciones relativas a la comisión de un delito de dopaje deportivo, aseguró haber «pasado página, estar tranquila, vivir y seguir adelante», ya que «es lo necesario para volver a recuperar la forma y afrontar los Juegos Olímpicos».

«Voy a trabajar por una medalla en Londres, es mi sueño, ya que las tres actuaciones que tuve anteriormente [en los Juegos] fueron muy malas. Me gustaría acabar mi carrera deportiva dando lo máximo», declaró.

El premio, que en ediciones anteriores recayó en Pau Gasol y en Rafael Nadal, distingue, según declaró Aguirre durante el acto celebrado en la capital a «deportistas de nivel internacional».