Los vigueses tienen cinco frentes abiertos en la plantilla
25 ago 2011 . Actualizado a las 10:53 h.Cinco frentes tiene abiertos el Celta a falta de una semana para que se haga efectivo el cierre del mercado. Los gallegos aún no han podido hacer efectiva la salida ni de Ortega ni de Papadopoulos, con los que Paco Herrera sigue sin contar, y aún queda por saber quién será el jugador talentoso que llegará para suplir a Trashorras. A mayores, Hugo Mallo sigue acaparando novias, la última apunta al fútbol inglés, y nadie puede descartar un último intento de algún equipo por Roberto Lago. Se desconoce también si la salida de López Garai puede posibilitar el fichaje de otro jugador. Muchos frentes abiertos con tan solo siete días de plazo para resolverlos.
Papadopoulos y Ortega siguen en Vigo y sin nada que apunte hacia su salida. Entrenan con el grupo, pero siguen sin contar para el entrenador. Ninguna de las negociaciones que han tenido los dos futbolistas han cuajado y cada vez parece más difícil que puedan moverse de Vigo. Resta por saber cuál será la decisión de Herrera si a 1 de septiembre siguen en el club.
Hugo Mallo sigue estando en el punto de mira de Atlético de Madrid y Valencia. También se ha hablado del Benfica y del Chelsea como equipos interesados en su contratación y todo indica que en los próximos días se comprometerá por uno de ellos. La duda estriba en saber si se quedará cedido en Vigo y cuál será el precio final de la venta.
El sustituto de Trashorras llegará sobre la bocina salvo cambio radical. Herrera no quiere precipitarse y el club sigue suspirando por Jonathan Pereira, por el momento jugador imposible para la economía celeste, aunque todo va a depender de cómo quede si situación en el Betis.
El puzle inconcluso celeste se cierra con la opción de utilizar la vacante dejada por López Garai para contratar otro futbolista, cuestión que no parece tener clara ni el propio club, que por el momento sigue estando más centrado en las ventas que en las adquisiciones.
Hasta la fecha, el club se ha desprendido de Trashorras y Garai además de los jugadores que terminaron contrato como Murillo, Falcón o Michu. Por contra, han llegado cuatro fichajes y ha subido un canterano. Plantel bastante corto para encarar un año muy exigente.