El equipo lidera en solitario el grupo Norte de la Preferente y cuenta con 1.200 abonados.
22 sep 2011 . Actualizado a las 19:19 h.La SD Compostela pasó, en pocos años, de codearse con los grandes de Primera a prácticamente su desaparición. Una auténtica montaña rusa con José María Caneda de maquinista. Pero a mediados del curso pasado, el histórico presidente anunció su retirada. El club cayó en manos de Antonio Quinteiro, un joven empresario que se propuso un desafío en el que pocos confiaban: recuperar la ilusión en Santiago por el fútbol. Salvo para un grupo de sufridores que no cesaron de acudir a San Lázaro, el Compos desapareció del imaginario colectivo de la ciudad.
La presente temporada lidera el grupo Norte de la Preferente y cuenta sus partidos por victorias. Sin embargo, la victoria más importante no la logró sobre el césped. El verdadero triunfo está en las gradas: 1.200 abonados que animan a su equipo sin cesar. Antonio Quinteiro es cauto. Sabe que es un camino largo y que el viaje no ha hecho más que empezar.
La historia del equipo y su actual momento de salud despertó curiosidad en periodistas chinos. El corresponsal en España del grupo editorial Titan Media, Saúl, cocina un reportaje sobre el equipo compostelano que verá la luz el próximo martes. «Tiene una historia muy especial dentro del fútbol español y ahora está resurgiendo con mucha fuerza. Por eso, decidimos incluir en nuestra revista de deportes un amplio reportaje sobre el club», dice Saúl.
Por otro lado, el club informa sobre la llegada de tres fichajes mexicanos (Balbina, Claudia y Verónica) a la plantilla del equipo femenino, los cuales han suscitado el interés de la prensa mexicana. Así, el diario Publimetro recogerá la semana próxima una entrevista con las tres jugadoras del conjunto blanquiazul.