La jueza que instruye la operación Galgo ha ordenado que se investigue a los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en la actuación llevada a cabo contra Marta Domínguez durante el proceso por la trama de dopaje encabezada por el doctor Eufemiano Fuentes y el entrenador Manuel Pascua Piqueras. La magistrada Mercedes Pérez Barrios considera preciso «depurar la responsabilidad en que pudieran haber incurrido los miembros del Secoma» tras declarar nulos los análisis efectuados sobre la supuesta trembolona que Marta Domínguez hizo llegar a Alberto García, y todas las actuaciones realizadas en el domicilio del exatleta madrileño. También ha declarado la nulidad de los análisis efectuados en el laboratorio alemán de Colonia a una ampolla de AMTH-2 intervenida al entrenador de Marta, César Pérez, «porque se realizaron sin autorización ni control judicial».
La titular del Juzgado de Instrucción número 24 considera que el oficio de la Unidad de Control Operativa (UCO) de la Guardia Civil se contradice con el acta del secretario judicial relativo al registro en casa de Alberto García, pero ambos con menos de medio frasco y otro medio vacío, en el otro se describen «tres botes pequeños en un sobre vacíos con inscripción 12/8». «Esto explicaría por qué no fueron fotografiados por los agentes que intervinieron en el registro, pues tres frascos vacíos carecen [aparentemente] de interés. Y si esto es así, no se acierta a comprender qué frascos fueron fotografiados e identificados en la UCO con diversas cantidades de líquido. No parece que fueran los hallados en el domicilio de Alberto García, puesto que estos estaban vacíos», resalta la magistrada.
Manipulación
La magistrada mantiene sus dudas sobre una posible manipulación de pruebas por parte de los guardias civiles y ya ha puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal y demás partes personadas su resolución, «previniéndoles que contra la misma no cabe recurso alguno». El auto es consecuencia de la solicitud de la defensa de Marta y de su mánager, José Alonso Valero, que alegó ante la Justicia la ruptura de la cadena de custodia de los frascos.