El rali de los Faraones arranca a la sombra de las Pirámides

EFE

DEPORTES

Más de cien participantes desfilaron por la salida, situada muy cerca de las Pirámides de Giza y la Esfinge.

03 oct 2011 . Actualizado a las 14:04 h.

La XIV edición del rali de los Faraones arrancó hoy puntualmente a primera hora de la mañana, cuando los más de cien participantes desfilaron por la salida, situada muy cerca de las Pirámides de Giza y la Esfinge.

El ganador del año pasado, el piloto español Marc Coma, salió primero, seguido del chileno Francisco «Chaleco» López, en una etapa que recorrerá 356 kilómetros, desde las pirámides hasta el oasis de Bahariya.

La etapa de hoy es la primera de las seis que llevarán a los corredores a atravesar 2.600 kilómetros por el desierto occidental egipcio.

Uno a uno, las 63 motos, los 25 coches, los 12 quads y los dos camiones que participan en esta carrera desfilaron por la salida, ayudados por sus equipos y guiados, en los primeros metros, por un cordón de policías egipcios que les indicaba el camino a seguir.

A lo largo de esta etapa los conocimientos de navegación y la orientación de los corredores serán claves, sobretodo, a su llegada al oasis de Bahariya, donde el desierto se convierte en campos de cultivo y abundan los pequeños senderos donde, según la organización, resulta fácil perderse.

En la presente edición del rali de los Faraones, Coma espera revalidar su título y convertirse así en el primer piloto en ganarlo en cinco ocasiones.

Por su lado, «Chaleco» López decidirá en esta competición si se encuentra en condiciones de correr el Dakar tras el grave accidente que sufrió en mayo pasado en el rali de Túnez.