Jorge Lorenzo ha sido trasladado a un hospital en Melbourne donde será operado de una grave lesión en la mano izquierda.
16 oct 2011 . Actualizado a las 11:09 h.El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) consiguió su segundo título mundial de MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Australia de la categoría mientras su máximo rival, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) era trasladado a un hospital de Melbourne para ser atendido de su grave lesión en la mano izquierda.
Lorenzo se fue al suelo en la curva de entrada a la recta de meta con tan mala suerte que su mano izquierda se quedó enganchada por unos instantes al manillar y le seccionó parte del dedo anular, lo que obligó a su traslado a Melbourne para ser intervenido quirúrgicamente.
Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, fue el australiano quien se colocó al frente de la carrera y literalmente ahí se acabó la misma pues a ritmo de vuelta rápida desde el primer giro se marchó de todos sus rivales camino de la victoria y ni las amenazas ciertas de lluvia le impidieron cumplir a la perfección con el objetivo que se había marcado.
Con Stoner destacado, por la segunda plaza se pelearon los italianos Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso, que dejaron atrás al español Dani Pedrosa, todos ellos sobre sendas Honda RC 212 V, mientras el español Álvaro Bautista se las tuvo que ver con el estadounidense Nicky Hayden y el italiano Valentino Rossi, ambos con Ducati Desmosedici.
Simoncelli resolvió en su favor la pelea por la segunda plaza, con Dovizioso tercero y Pedrosa cuarto, mientras que Bautista y Rossi se iban por los suelos cuando comenzó a llover por segunda vez, lo mismo que Cal Crutchlow e Hiroshi Aoyama.
Moto2
Mucho más espectacular resultó la carrera de Moto2, en la que el español Marc Márquez (Suter) protagonizó una épica remontada que le llevó desde el último lugar de la formación de salida hasta el tercer peldaño del podio, justo por detrás del alemán Stefan Bradl (Kalex), quien apenas le aventaja ahora en tres puntos en la clasificación provisional del mundial.
Ese era el auténtico interés de la carrera de Moto2 y no defraudó a las expectativas, pues Márquez se colocó decimosexto al final de la primera vuelta, tras adelantar de manera vertiginosa a numerosos rivales y, desde ahí, sin errores, llegó a colocarse casi tras el rebufo de quienes peleaban por la victoria, el sanmarinense Alex de Angelis y el alemán Stefan Bradl, que tuvo que conformarse con la segunda plaza.
El italiano Claudio Corti supo ver los problemas de Márquez con los neumáticos tras el esfuerzo realizado y en las últimas vueltas buscó la sorpresa para doblegarlo, pero el campeón del mundo de 125 c.c. en el 2010 mantuvo el tipo y defendió con éxito una tercera plaza que le puede dar el título mundial en las dos carreras que faltan por disputarse.
125 c.c.
El alemán Sandro Cortese (Aprilia) fue el vencedor en los 125 c.c. y aunque el líder del mundial, el español Nicolás Terol (Aprilia) se equivocó en la salida y tuvo que protagonizar una constante remontada apenas cedió algunos puntos de ventaja frente al francés Johann Zarco (Derbi).
A tres vueltas del final la lluvia hizo acto de presencia y la dirección de carrera optó por mostrar bandera roja y detener la prueba, con lo que Zarco acabó tercero, tras Sandro Cortese y el español Luis Salom (Aprilia), y con Terol en la sexta plaza, con lo que apenas perdió seis puntos en la clasificación provisional del campeonato, en el que ahora tiene 25 puntos de ventaja.
A Terol le basta con acabar delante de Zarco en Malasia, la semana que viene, sea cual sea el resultado de ambos, para proclamarse campeón del mundo antes de viajar a Valencia a principios de noviembre.