Marta Domínguez dice que vuelve «sin rencor»

Ignacio Encabo MADRID / DPA

DEPORTES

21 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ya es madre, quizás pronto senadora y a partir del 30 de octubre, de nuevo atleta: Marta Domínguez quiere dejar atrás meses de cambios y de sospechas por dopaje para volver a centrarse en el deporte «sin rencor». Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos en el 2009, anunció su vuelta a la competición después de ser madre en mayo y de las acusaciones en las que se vio envuelta dentro de la llamada operación Galgo.

Domínguez reaparecerá el 30 de octubre en una carrera popular de diez kilómetros por las calles de Madrid. Regresa a la competición con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 diez meses después ser imputada en la operación Galgo. «Aunque parezca mentira, no me ha dejado huella porque no he hecho nada malo. No tengo que demostrar nada a nadie, no tengo ningún rencor a nadie», afirmó ayer.

Deporte y política

«Lo que diga la gente no nos importa, porque al final se ha demostrado que es mentira. Se ha hablado mucho sin saber», aseguró la atleta, que en las elecciones generales del 20 de noviembre en España se presenta como candidata a senadora en las listas del Partido Popular.

Su exentrenador, César Pérez, sí sigue imputado bajo la acusación de suministrar sustancias prohibidas.

«Desde el 9 de diciembre (fecha en la que se destapó la operación) yo era una persona malísima. El juzgado ha dicho que estoy exculpada. Con César espero que pase lo mismo. Que se aclaren las cosas y que se quede todo en un mal sueño», deseó la atleta.

El reto de Marta Domínguez ahora es de nuevo el deporte: conseguir una medalla en los Juegos de Londres 2012, su asignatura pendiente en una carrera plagada de éxitos. En la final de 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se cayó en una de las vallas finales. «Los atletas nos movemos por retos. Ganar una medalla en Londres es un sueño, pero si no la consigo, no va a pasar nada. Tenemos los tiempos justos para llegar a Londres al cien por cien», dijo la atleta de 35 años, que físicamente insiste que no tiene problema alguno.

«Llevo una temporadilla sin ninguna molestia. Aunque no estoy mal, no soy la Marta Domínguez que acabé el 2010 en plena forma», dijo la doble campeona de Europa de los 5.000 metros.